Procuraduria Regional de Casanare Yopal

Los ciudadanos que quieran realizar procedimientos como pueden ser comprobar o solicitar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en la ciudad de Yopal, pueden acercarse a la Procuraduria Regional de Casanare Yopal para esta cuestión y muchas más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que podría querer para realizar gestiones con este organismo sin problemas.

Contacto con la Procuraduria Regional de Casanare Yopal

Procuraduria Regional De Casanare Yopal

A continuación de estas líneas verá los datos de contacto que busca para ir la Procuraduria Regional de Casanare Yopal y realizar las gestiones antes enumerados.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o mande un email antes de personarse directamente a la Procuraduría de esta ciudad para pedir cita previa, de esta manera es posible que se ahorre un desplazamiento en valde. Tenga en consideración que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados en ese instante y existe la posibilidad de que no le logren prestar atención si acude de forma directa.

  • Procuraduría Regional de Casanare

    • Calle 7 No. 22 - 85, YOPAL

      YOPAL

      1

      578

    • 6358754 - 6357923

      80101- 80102 a 80118 - 80504 -

      80500 - 80501

    • acelis@procuraduria.gov.co - regional.casanare@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de Casanare Yopal.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduria Regional de Casanare Yopal

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado sirve para ayudar a los colombianos a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o procesales que pudieran derivar en alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores estatales.

Estamos hablando de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del empleado estatal, todo el histórico de procedentes en dos formatos: certificado regular o especial.

Por lo que respecta al precio que acarrea este certificado para el ciudadano, nos complace expresar que estamos hablando de procedimiento completamente ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Aquí abajo le ofrecemos los 2 modelos de certificación que cualquier persona puede requerir:

  • Para conocer las multas aplicadas a un determinado trabajador público en el espacio de tiempo comprendido del último lustro se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, extinguido ese lapso de tiempo, el documento puede acabar borrado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas las observaciones que figuren en la base de datos, y se emite para atestiguar condiciones de cuya selección, candidatura o nominación y posesión exige carencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga presente que, para tener la opción revisar estos documentos, va a precisar Adobe Acrobat o parecido.

Realizar búsquedas en el registro público de antecedentes

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma sencilla utilizando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el debido número
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Además de esto es posible usar los 3 dígitos iniciales del certificado que deseamos comprobar, esto nos mostrará un listado corto

Puede ocurrir que obtenga información de un documento que no se ajusta con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación lo antes posible con la institución cualificada a fin de que se busque una solución.

Revisión de datos anteriores

Los ciudadanos de Colombia tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios simplemente poniendo el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se le proporcionan distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Casanare Yopal?


Procuradurías próximas a Yopal

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Yopal, clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.