Procuraduria Regional de Casanare Yopal

Las personas que quieran llevar a cabo gestiones tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Yopal, pueden acercarse a la Procuraduria Regional de Casanare Yopal para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo de forma simple.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Casanare Yopal

Procuraduria Regional De Casanare Yopal

Bajo estas líneas verá los datos de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Regional de Casanare Yopal y llevar a buen puerto los trámites antes mencionados.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o mande un correo electrónico previamente a aproximarse directamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta forma puede que se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden estar muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Regional de Casanare

    • Calle 7 No. 22 - 85, YOPAL

      YOPAL

      1

      578

    • 6358754 - 6357923

      80101- 80102 a 80118 - 80504 -

      80500 - 80501

    • acelis@procuraduria.gov.co - regional.casanare@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige personalmente a la Procuraduria Regional de Casanare Yopal.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Regional de Casanare Yopal

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Accede a comprobar los precedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con solo digitar el código de identificación de la persona natural o jurídica.

Esta es una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, con sólo saber un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al coste que acarrea este certificado para el ciudadano, nos complace relatar que se trata de procedimiento absolutamente gratis para los habitantes de Colombia.

Aquí abajo le mostramos los dos tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede requerir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las penas aplicadas en el último lustro, despues de los que, la base de datos inactiva automáticamente la información a menos que la sanción exceda el mentado plazo, caso en el que el antecedente se indicará hasta que ese plazo acabe.
  • En la eventualidad de tratarse de un grado votado o quizá una candidatura, es factible solicitar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único fichero todas y cada una de las observaciones que obren en poder de la autoridad pública en relación a ese trabajador gubernamental.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a precisar un software que le permita consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Comprobar el certificado procesado

Con la motivación que cualquier persona física pueda ejercer su derecho de conocer de manera asequible los registros punitivos de cualquier trabajador gubernamental se ha dispuesto una interfaz de datos realmente fácil de utilizar, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible realizar búsquedas mediante el código de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los tres primeros números del fichero a obtener.

En caso de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, deberá informar a la autoridad competente a fin de que se realicen las actuaciones correspondientes.

Cómo llevar a cabo una comprobación de antecedentes previos

Los colombianos tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios únicamente utilizando el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le ofrecen varias formas de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identificación del trabajador público ya podremos buscar
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, le recordamos que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Casanare Yopal?


Procuradurías próximas a Yopal

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Yopal, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos órganos públicos.