Procuraduría Judicial Administrativa de Yopal

Los ciudadanos que necesiten efectuar gestiones tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Yopal, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Administrativa de Yopal para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Yopal

Procuraduria Judicial Administrativa De Yopal

Bajo estas líneas va a encontrar la información de contacto que necesita para acudir la Procuraduría Judicial Administrativa de Yopal y realizar los trámites antes enumerados.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o mande un email previamente a aproximarse directamente a estas oficinas para solicitar cita, de esta manera quizá evite un trayecto innecesario. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden encontrarse muy ocupados ese día y tal vez no le puedan atender si se persona directamente.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa (72)

    • Calle 7 No. 22 - 85, YOPAL

      Calle 7 No. 22 - 85

      2

      578

    • 6358611 -- 635 8754

    • procjudadm72@procuraduria.gov.co --- wmesa@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial I Administrativa Yopal (182)

    • Calle 7 No. 22 - 85, YOPAL

      YOPAL

      1

      98

    • 6358611

      80500

    • juseche@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Administrativa (53)

    • Calle 7 No. 22 - 85, YOPAL

      Calle 7 No. 22 - 85

      1

      578

    • 6358611 -- 635 8754

    • nbriceno@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de ayuda al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Administrativa de Yopal.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Administrativa de Yopal

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado tiene la función de ayudar a los ciudadanos a conocer los antecedentes económicos, disciplinarios o legales que pudieran acarrear alguna eventual baja o pérdida de investidura para los trabajadores estatales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier contribuyente, con sólo saber un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, todo el histórico de procedentes en 2 configuraciones: certificado ordinario o especial.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para toda Colombia.

Bajo estas líneas le listamos los dos esquemas de certificado que cualquier ciudadano puede obtener:

  • Para saber las sanciones impuestas a un específico empleado público en el espacio de tiempo indicado de los últimos 5 años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el fichero puede acabar eliminado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se despacha para consignar requisitos de cuya elección, candidatura o nominación e investidura demanda inexistencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para tener la opción acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o similar.

Revisar el certificado procesado

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes online de manera fácil usando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias posibilidades de consulta:

  • Consulta por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Además de esto está la opción de emplear los tres dígitos del principio del documento que deseamos obtener, esto nos dará un listado resumido

Si la información proporcionada en el certificado no corresponde con la consignada en su requerimiento, deberá contactar con la autoridad competente para que se lleven a cabo las actuaciones prescritas.

Revisión de antecedentes

¿Sabía usted de que, como habitante de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información relativa a cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabe que para esta finalidad exclusivamente debe tener en posesión número de identidad del empleado público?

Para efectuar este trámite, es posible usar diversas opciones de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable realizar la búsqueda si disponemos del primer apellido de la persona en en concreto

Tenga en cuenta esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Yopal?


Procuradurías en las inmediaciones de Yopal

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Yopal, clasificadas por distancia desde este municipio. Sólo debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.