Procuraduría Judicial de Familia de Yopal

Los ciudadanos que precisen llevar a cabo trámites tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Yopal, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial de Familia de Yopal para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Yopal

Procuraduria Judicial De Familia De Yopal

Debajo de este párrafo verá la información de contacto que precisa para acudir la Procuraduría Judicial de Familia de Yopal y realizar los trámites antes enumerados.

Le aconsejamos que llame por teléfono o remita un email antes de acercarse directamente a la Procuraduría para concertar cita, de esta manera tal vez evite un desplazamiento inútil. Tenga en consideración que los funcionarios pueden estar muy atareados ese día y tal vez no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial II Familia (12)

    • Calle 7 No. 22-85, YOPAL

      Calle 7 No. 22-85

      2

      578

    • 6358611 - 6357923

      80113 - 80504 -

    • hastaiza@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de ayuda al ciudadano, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial de Familia de Yopal.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial de Familia de Yopal

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Este certificado tiene como propósito asistir a los colombianos a entender los antecedentes monetarios, punitivos o reglamentarios que pudieran conllevar tal vez una baja o carencia de investidura para los trabajadores públicos.

Esta es una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del trabajador estatal, la totalidad del histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado normal o especial.

Por lo que respecta al coste que conlleva este documento para el contribuyente, nos agrada comentar que estamos hablando de procedimiento 100% gratuito para los habitantes de la Nación.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos solicitar:

  • Para conocer las inhabilitaciones impuestas a un concreto empleado público en el período englobado del último lustro se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, extinguido ese intervalo de tiempo, el registro puede ser borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • En el caso de ser un cargo votado o tal vez una designación pública, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero la totalidad de las anotaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en relación con dicho funcionario.

Tenga en cuenta que, para poder visualizar estos documentos, va a necesitar Adobe Acrobat o parecido.

Búsqueda en el registro público de certificados

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera simple empleando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas opciones de búsqueda:

  • Consulta digitando la tipología de identidad y el pertinente número
  • Además se puede efectuar consultas mediante el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Adicionalmente podemos usar los tres dígitos iniciales del documento que deseamos conseguir, lo que nos va a proporcionar un listado corto

Puede ocurrir que obtenga datos de un certificado que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su consulta. En esta situación le aconsejamos que se ponga en contacto lo antes posible con el órgano cualificada a fin de que se ofrezca una solución.

Cómo realizar una consulta de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como residente de la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con trámites legales, disciplinarios, relativos a contratos con las instituciones públicas... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el motivo de no renovación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para ello solamente debería tener en posesión núm. de identidad del funcionario?

Para realizar esta gestión, es posible aprovechar distintas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Yopal?


Procuradurías en las inmediaciones de Yopal

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Yopal, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.