Procuraduría Judicial Penal de Yopal

Las personas que quieran llevar a cabo procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Yopal, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Yopal para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Yopal

Procuraduria Judicial Penal De Yopal

Bajo estas líneas verá los datos de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Yopal y llevar a buen puerto las gestiones antes descritos.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo idóneo es que telefonee previamente o mande un correo electrónico a la oficina, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (222)

    • Calle 7 No. 22-85, YOPAL

      Calle 7 No. 22-85

      578

    • 6357923/8754

    • vpedraza@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial I Penal (223)

    • Calle 7 No. 22-85, YOPAL

      Calle 7 No. 22-85

      1

      578

    • 6353386

    • mpena@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Penal (167)

    • Calle 7 No. 22-85, YOPAL

      Calle 7 No. 22-85

      578

    • 6340449

    • eupegui@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de atención al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Yopal.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Yopal

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja saber los antecedentes disciplinarios, económicos, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con solo introducir el código de filiación de la persona física o jurídica.

Por medio de esta interfaz de búsqueda podremos incluir el modelo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que queremos obtener, da igual si es normal como extraordinario.

Por lo que respecta al importe que acarrea este documento para el ciudadano, nos agrada relatar que se trata de un trámite totalmente gratis para los ciudadanos de Colombia.

En cuanto a los modelos de certificados que podemos adquirir:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra los apuntes de las sanciones impuestas en el último lustro, tras los cuales, la base de datos desactiva de forma automática el registro salvo que la pena rebase ese término, caso en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que ese plazo finalice.
  • En el caso de tratarse de un cargo elegido o posiblemente una candidatura, es posible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de las observaciones que obren en poder de la autoridad pública en relación a ese empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a tener que usar un software que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Búsqueda en sistema de registro de certificados

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma simple empleando un sencillo formulario a ese efecto. Se le proporcionan distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda por tipo de identidad y número de la misma.
  • Consulta por número de certificación.
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del fichero a buscar.

Es posible que reciba datos de un documento que no coincide con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se busque una solución.

Cómo efectuar una revisión de antecedentes previos

Los colombianos tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente poniendo el número de identificación de la persona física o jurídica.

Se le proporcionan diferentes opciones de consulta:

  • Consulta incluyendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Para acabar, tenga en cuenta que es posible pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Yopal?


Procuradurías en las inmediaciones de Yopal

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Yopal, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.