Procuradurías en Sora

Los habitantes de Sora y zonas próximas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué opciones tengo si no he cobrado mi retribución como soldado profesional, más de tres meses después de dispensarme la baja?
    Debe dirigirse a la delegación de Subsidios de Ejercito y tramitar sus prestaciones, si transcurridos tres meses no le han ayudado, solicite a través de un escrito mediación de la Procuraduría.

  • Espero por un procedimiento en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado nada, ¿qué tengo que hacer?
    Si se da el caso de que transcurra más de 1 año a partir de la fecha de su petición del trámite y no haya recibido respuesta, tiene la posibilidad de cumplimentar una instancia extraordinaria a la Procuraduría Delegada para Cuestiones Laborales, donde debe pedir revisión extraordinaria del procedimiento. No olvide añadir a este escrito el número de procedimiento y la Fiscalía, detallando también las anomalías que ha visto al respecto.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas militares y me dieron la baja argumentando que era por la discrecional. ¿Tengo derecho a presentar una queja y la Procuraduría me colabora con mi reintegro?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier momento, previo el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la decisión que se toma es concertada. Mas si el ciudadano aporta un documento dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue acertada o bien viciada la decisión.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Debe dirigir al negociado de Sanidad del Ejército un escrito solicitando que se le realice la junta médica y de esa manera se le dictamine su merma de capacidad. Después, tendrían que concederle una renta pertinente a la intensidad de incapacitación que tenga.

  • ¿Qué actuaciones puedo llevar a cabo como colombiano, si tengo constancia de alguna anomalía de parte de un empleado público en el desempeño de sus tareas?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja verbalmente, por vía telefónica o bien por medio de internet.

  • He sido agredida por un agente de policía y sanidad legal me dio incapacidad por 15 días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en un caso así?
    La Procuraduría General recibe la queja, esto se envía a una Distrital y esta por su parte la dirige a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer la gestión de manera directa en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio logre el pago de la incapacidad producida.

  • Necesito información para tramitar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de interdicción y precisa estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que determine el vínculo consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a parientes cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapaz se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado disfruta o tiene la capacidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapacitado tiene en proceso sucesión o algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    En el momento en que consiga los requisitos debe acudir a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta de rigor. Pasados unos ocho días desde la obtención de la documentación, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Puede auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en el caso de hallarme en acuciantes contratiempos monetarios, en paro y con varios hijos menores a mi bajo mi tutela?
    En su caso, tiene derecho a una asistencia a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Contacte con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • ¿A quién puedo interpelar si no entiendo correctamente alguna sanción que he recibido mediante SIRI?
    Por favor comuníquese con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o personarse en el segundo piso de nuestra delegación en la ciudad de Bogotá y allá será resuelta su duda.

  • Tengo denunciado al padre de mis hijos y se necesitaron dos años en el juzgado pero siempre y en todo momento se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede intervenir?
    Es correcto. Basta con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al procedimiento o bien pedirle a la Personería que le ayude.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suspendió el servicio hace meses y no ha sido factible su rehabilitación. ¿Qué debo hacer?
    La Procuraduría colabora en servicios públicos después de que el usuario haya acudido a la entidad prestadora del servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a requerir una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • Jamás he trabajado con el Estado mas al comprobar mis antecedentes aparezco con penalizaciones. ¿Qué podría hacer?
    Usted debería hacer llegar una solicitud a la Coordinación del Grupo SIRI detallando su caso y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • He estado en problemas monetarios y no he logrado pagar las últimas letras de mi hipoteca, ¿puede colaborarme en algo la Procuraduría?
    En esta situación la Procuraduría no podría ayudarle, ya que no es su competencia principal. Le sugerimos no obstante que llame a la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. También podría dirigirse a su entidad bancaria y volver a negociar su préstamo hipotecario en plazos más favorables.

  • La compañía Codensa me culpa de haber efectuado engaño con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia argumentándoles que no es tiene razón la empresa, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la sanción. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Es correcto. La Delegada Precautoria Función Pública interviene frente a la Superintendencia solicitándole el trámite tras la petición. En caso contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las penalizaciones disciplinarias precisas.

  • ¿Puede intervenir la Procuraduría ante una compañía privada para el abono de mis prestaciones sociales?
    No. Por ser su contratante una empresa privada, la Procuraduría no tiene la competencia para intervenir. En este caso debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • Mi automóvil fue golpeado por un vehículo oficial, me confirmaron que tengo que presentarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto verdad?
    Lo que le indicaron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una oficina de conformidades.

  • He arrendado mi vivienda y hace demasiado tiempo que no abonan el aquiler, ¿me podría auxiliar la Procuraduría para expulsar a estos morosos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los ciudadanos pueden acercarse, con o sin apoderado, para solucionar enfrentamientos sobre asuntos civiles, mercantiles o bien familiares que, según la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y desistimiento. Puede ir a la sede territorial Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o bien solicitar más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • ¿En qué lugar se publicita la lista de admitidos a los concursos públicos de la Procuraduría?
    Tiene la opción de revisar estos datos en el portal de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • Percibo un subsidio de forma regular y he solicitado una reliquidación de la misma, si bien me la han rechazado, ¿puede auxiliarme la Procuraduría en esta cuestión?
    Es correcto. Debe hacer llegar un escrito a la Procuraduría solicitando una intervención.

Relación de Procuradurías cercanas a Sora

Justo bajo estas líneas va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de Sora, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.