Procuradurías Zetaquira

Los ciudadanos de Zetaquira y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué podría hacer si ocurre que tengo un procedimiento de herencia en un Juzgado Civil por 2 años o más?
    Debe dirigir un escrito a la Procuraduría Encargada para Asuntos Civiles solicitando una revisión específica al procedimiento y también indicando la Fiscalía y número de procedimiento y en formato breve las anomalías que se están dando lugar.

  • Fui atacada por un policía y medicina legal me dio incapacidad de quince días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en esta situación?
    La Procuraduría General recoge la demanda, esto se envía a una Distrital y esta por su parte la remite a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer el trámite directamente en la Policía Nacional. Además debe presentar la denuncia por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio logre el abono de la incapacidad producida.

  • Querría información para efectuar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    Cualquier persona va a disponer de asistencia de la Procuraduría a la hora de efectuar un proceso de oposición, aunque le van a pedir esta documentación:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que especifique el parentesco consanguíneo o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién vive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede contactar a familiares próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapaz es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el afectado tiene en proceso sucesión o algún otro género de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    En cuanto consiga los requisitos debe acudir a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta respectiva. Transcurridos unos ocho días de la recepción de la documentación, tiene que preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Dónde podría revisar si he sido aceptado en una oposición pública de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Procuraduría puede revisar esta información.

Aquí le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más próximas a Zetaquira

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas al municipio de Zetaquira, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo debe cliquear sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que busca para efectuar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.