Los ciudadanos de Susacón y zonas próximas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que encontrarán en esta sección.
Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación
¿Podría arbitrar la Procuraduría si he sido atacado por un agente de la policía? Medicina Legal me concedió 15 días de invalidez.
La Procuraduría General recibe la queja, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la remite a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además debe aportar la denuncia por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el abono de la incapacitación producida.
Quiero cursar una denuncia contra un funcionario público, que ha cometido algunas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debería hacer?
Puede trasladar la queja a la Procuraduría directamente por internet, y adicionalmente llamando por teléfono y por supuesto de forma personal en cualesquiera de sus delegaciones.
¿Puede auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en caso de estar en graves contratiempos monetarios, en paro y con varios hijos menores a mi a mi cargo?
La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le ayuda a fin de que sus hijos tenga la oportunidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.
Querría información para efectuar de forma correcta un proceso de oposición.
Cualquier persona va a disponer de colaboración de la Procuraduría cuando se trata de efectuar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar esta documentación:
Del incapaz:
- Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
- Certificación médica reciente (original y dos copias)
- Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)
Por parte del guardador o curador:
- Certificado civil de nacimiento (autentificado) que determine el vínculo consanguíneo o bien civil y dos copias
- Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)
En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:
- Dirección del presunto guardado
- Dirección del incapaz, especificando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
- Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible refererir a familiares cercanos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
- Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
- Relacionar si el incapaz es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
- Precisar si el incapaz goza o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
- Especifique si el afectado tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de tramitación
Consejos para el ciudadano:
En el momento en que complete los requerimientos debe asistir a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta que es imperativa de este procedimiento.
Transcurridos unos 8 días de la recepción de los documentos, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el nº establecido de la consulta.
Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.
Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más cercanas a Susacón
En caso de estar tratando de localizar algún número telefónico, e-mail, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le proporcionamos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de Susacón. Se trata de un listado clasificado por distancia respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha completa con toda la información de contacto, solamente va a tener que clicar en título de una de ellas. Adicionalmente a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de ver los horarios de atención al contribuyente de cada oficina respectivamente, además de los nombres de los funcionarios que le pueden atender.