Procuraduría Judicial Penal de San Gil

Si está buscando la información de contacto necesaria para realizar los más variados procesos en la Procuraduría Judicial Penal de San Gil, ha llegado a la sección indicada. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de San Gil, de forma que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de San Gil

Procuraduria Judicial Penal De San Gil

Bajo estas líneas verá la ficha de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de San Gil y efectuar los trámites previamente enumerados.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en traslados inúties, lo mejor es que telefonee antes o envíe un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial II Penal (56)

    • Carrera 9 A No 10-65 P. 2, SAN GIL

      Carrera 9 A No 10-65 P. 2

      2

      577

    • 7243411

  • Procuraduría Judicial II Penal (57)

    • Carrera 9 A No 10-65 P. 2, SAN GIL

      Carrera 9 A No 10-65 P. 2

      2

      577

    • 7243412

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima directamente a la Procuraduría Judicial Penal de San Gil.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de San Gil

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Este documento tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes económicos, disciplinarios o reglamentarios que pudieran conllevar algún tipo de baja o pérdida de investidura para los profesionales públicos.

Estamos hablando de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier colombiano, únicamente conociendo un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en dos tipos documentales: certificado normal o especial.

Por lo que respecta al coste que tiene este documento para el ciudadano, nos agrada comentar que estamos hablando de un trámite absolutamente gratuito para los ciudadanos de Colombia.

Aquí mismo le indicamos los dos esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja las anotaciones de las penas asignadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos inactiva de manera automática la información salvo que la inhabilitación exceda ese término, caso en el cual el precedente se indicará hasta el momento en que tal término expire.
  • En el caso de tratarse de un cargo votado o posiblemente una candidatura, es posible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero la totalidad de los apuntes que se registren en poder de la autoridad pública en correlación a ese empleado público.

Al ser ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar una aplicación que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Para lograr que cualquier ciudadano tenga la opción buscar de manera sencilla los antecedentes disciplinarios de cualquier profesional gubernamental se ha dispuesto un sistema de recogida de datos realmente fácil de utilizar, que proporciona las siguientes opciones:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y el debido número
  • Además se puede efectuar consultas por medio del código numérico del certificado si se dispone de él
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

En caso de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, deberá informar a la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas pertinentes.

Consulta de datos anteriores

¿Sabe usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Así es, tiene a su disposición información con relación a asuntos penales, disciplinarios, relacionados con acuerdos con la administración... incluso fiscales, hasta para el caso de saber el motivo de no continuación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para este fin exclusivamente debe contar con el código de identidad del trabajador gubernamental?

Se le otorgan varias formas de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Para acabar, tenga en cuenta que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de San Gil?


Procuradurías cerca de San Gil

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de San Gil, clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos servicios públicos.