Ii Penal San Gil

Las personas que quieran abordar gestiones tales como consultar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de San Gil, pueden acudir a la Ii Penal San Gil para esta cuestión y muchas más. En esta página le ofrecemos todos los datos de contacto que podría necesitar para realizar gestiones con este organismo de forma sencilla.

Contactar con la Ii Penal San Gil

Ii Penal San Gil

Debajo de este párrafo va a encontrar los datos de contacto que necesita para ir la Ii Penal San Gil y llevar a buen término los trámites antes mencionados.

Como consejo para no perder tiempo en desplazamientos sin necesidad, lo ideal es que llame por teléfono previamente o mande un email a la delegación, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de atención al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Ii Penal San Gil.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Ii Penal San Gil

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene como propósito asistir a los colombianos a conocer los antecedentes monetarios, punitivos o reglamentarios que pudieran derivar en alguna posible baja o carencia de investidura para los profesionales gubernamentales.

Usando esta herramienta de búsqueda va a poder introducir el modelo de identidad y el código, las 2 primeras letras del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que queremos recibir, tanto si es normal como extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero en todo el país.

Aquí mismo le mostramos los 2 esquemas de certificación que cualquier individuo puede requerir:

  • Para conocer las penas administradas a un concreto trabajador gubernamental en el espacio de tiempo comprendido de los últimos 5 años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener en cuenta que, extinguido ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se despacha para atestiguar condiciones de cuya selección, designación o bien nombramiento y posesión demanda inexistencia completa o parcial de precedentes.

Al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a precisar un software que le permita visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Consultar el certificado procesado

Para que cualquier ciudadano pueda comprobar de forma simple los datos disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha ofrecido un formulario de datos realmente simple, que proporciona estas posibilidades:

  • Consulta por prototipo de identificación y código de la misma.
  • Consulta por número de certificación.
  • Finalmente, es posible utilizar los 3 dígitos iniciales del fichero que deseamos revisar, lo que nos mostrará un listado resumido

Puede suceder que obtenga información de un documento que no coincide exactamente con los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el órgano competente a fin de que se haga posible una reparación.

Cómo abordar una comprobación de datos de antecedentes históricos

Los habitantes de Colombia tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de relevo en la investidura y fiscales simplemente poniendo el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

A fin de llevar a cabo esta gestión, se pueden aprovechar varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible realizar la consulta si disponemos del primer apellido de la persona en cuestión

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Ii Penal San Gil?


Procuradurías próximas a San Gil

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de San Gil, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo debe clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.