Procuradurías Belén

Los ciudadanos de Belén y zonas cercanas que deseen llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • He sido soldado de profesión, me otorgaron la baja desde hace más de 3 meses, tengo problemas de salud, no se me realizó junta sanitaria, qué tengo que hacer?
    Debe dirigir al negociado de Sanidad del Ejército un requerimiento solicitando que se le realice la junta médica y de esa forma se le diagnostique su pérdida de capacitación. Tras esto, deberían establecerle una contraprestación adecuada al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • ¿Qué puedo hacer si no he percibido mi retribución como soldado profesional, más de 3 meses después de concederme la baja?
    El método más simple para resolver esta situación es dirigirse en persona a un centro de Prestaciones del Ejército y explicar allí su inconveniente. Casi siempre acostumbra a ser suficiente con esto. De no ser así, le aconsejamos que solicite el arbitraje de la Procuraduría utilizando un escrito.

  • ¿La Procuraduría podría asistirme en caso de que Condensa me culpe sin pruebas de llevar a cabo algún tipo de engaño con el medidor?
    Efectivamente. La Encargada Preventiva Función Pública media ante la Superintendencia requiriéndole el trámite tras la solicitud. En caso contrario los funcionarios se hacen merecedores de las sanciones disciplinarias precisas.

  • Necesito realizar un procedimiento de interdicción. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de interdicción y requiere los siguientes documentos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado médico reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del inválido, indicando con quién vive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapaz es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o bien tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Determine si el inválido tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez consiga los requisitos debe asistir a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la declaración respectiva. Transcurridos unos ocho días de la recepción de los documentos, debe preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el num. establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Lista de Procuradurías próximas a Belén

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Belén, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que busca para realizar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.