Procuradurías Sotaquirá

Los ciudadanos de Sotaquirá y zonas próximas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a localizar en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué acciones puedo realizar como persona física, si tengo constancia de alguna irregularidad por parte de un empleado del gobierno en el desempeño de sus labores?
    Puede trasladar la queja a la Procuraduría de forma directa por internet, pero también llamando por teléfono y por supuesto en persona en cualquiera de sus delegaciones.

  • ¿Puede auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en caso de estar en severos problemas económicos, sin trabajo alguno y con varios hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos tenga la oportunidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Necesito saber cómo llevar a cabo de forma correcta un proceso de oposición.
    Usted va a tener ayuda por parte de la Procuraduría a la hora de realizar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar esta documentación:

    A presentar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que indique el parentesco consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién vive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible citar a familiares cercanos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapaz es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapaz disfruta o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez haya reunido la documentación esencial previamente descrita, debe acercarse en persona a la Carrera 5 # 15-80, CAP, delegación de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración firmada que es básica para afrontar este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo demandado al padre de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado pero siempre se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Así es. Usted tiene dos opciones: llamar a la abogada del Menor y Familia para que la Procuraduría haga un rastreo del juicio o solicitar a la Personería su auxilio en este procedimiento legal.

Aquí tiene las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Sotaquirá

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Sotaquirá, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que busca para realizar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.