Procuradurías Umbita

Si usted es vecino de Umbita o ciudades próximas y desea conseguir un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado público, puede dirigirse a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que va a poder revisar más abajo. Navegue por la lista completa y haga clic sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He trabajado como soldado durante mucho tiempo y la milicia resolvió gestionarme la baja aduciendo que lo hacía por la facultativa, ¿Podría asistirme la Procuraduría a logar una pensión?
    Este dictamen habla de que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras la resolución de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a decir que la resolución que se toma es convenida. Mas si la persona aporta una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue acertada o bien viciada la resolución.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, tengo conocimiento de que tengo derecho a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Debe dirigir al negociado de Salud del Ejército un requerimiento pidiendo que se le efectúe la junta médica y de esa manera se le diagnostique su carencia de capacitación. Act seguido, tienen que designarle una renta pertinente a la intensidad de incapacitación que tenga.

  • Fui militar profesional, me dieron la baja hace más de 3 meses, a la fecha no me han hecho llegar mis beneficios, ¿qué tengo que hacer?
    La manera más sencilla de arreglar esta situación es dirigirse en persona a una delegación de Retribuciones del Ejército y tratar allí su problema. Por lo general suele ser suficiente con esto. De no ser así, le sugerimos que requiera la intercesión de la Procuraduría usando un escrito.

  • Tengo un procedimiento en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué debería hacer?
    Usted tiene que enviar un documento a la Procuraduría Delegada para Temas Laborales pidiendo una comprobación específica al proceso e señalando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato breve las irregularidades que se están dando lugar.

Listado de Procuradurías cercanas a Umbita

En caso de estar tratando de localizar algún número telefónico, e-mail, fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en las inmediaciones del municipio de Umbita. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a esta localidad. Para comprobar la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente tendrá que clicar en nombre de una de ellas. Adicionalmente a los datos previamente comentados, va a poder revisar el horario de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.