Procuradurías Ciénega

Los residentes de Ciénega y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a localizar en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Soy un ciudadano de pocos recursos financieros y tengo cuatro menores a mi cargo, no tengo empleo y nos encontramos mal de alimentación. ¿Cómo me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos puedan acceder al programa de un desayuno y comida a diario.

  • Necesito gestionar un procedimiento de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requerimientos?
    Cualquier ciudadano va a disponer de colaboración por parte de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un procedimiento de oposición, si bien le van a reclamar esta documentación:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que muestre el parentesco familiar o civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible citar a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapacitado tiene en proceso sucesión o algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    En cuanto complete los requerimientos debe acudir a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Pasados unos 8 días desde la obtención de la documentación, tiene que preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo denunciado al progenitor de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado pero siempre se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede mediar?
    En efecto sí. Usted tiene dos opciones: contactar con la defensora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría haga una vigilancia del juicio o pedir a la Personería su auxilio en este litigio.

  • ¿A quién puedo preguntar si no entiendo adecuadamente alguna multa que he recibido por medio de SIRI?
    Por favor póngase en contacto con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o personarse en el segundo piso de nuestra sede en la ciudad de Bogotá y allá será contestada su pregunta.

Lista de Procuradurías cercanas a Ciénega

Si está tratando de encontrar algún número de teléfono, dirección de email, número de fax o tal vez direcciones postales, aquí abajo le mostramos una lista que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la localidad de Ciénega. Se trata de un listado organizado por distancia respecto a esta municipalidad. Para acceder a la ficha íntegra con todos los datos para contactar, únicamente tendrá que clicar sobre el título de una de ellas. Junto a la información antes mencionada, va a poder comprobar el horario de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.