Procuradurías Socotá

Los residentes de Socotá y zonas próximas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que van a localizar en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • En caso de que la firma con la que he trabajado no me remunere mis compensaciones sociales, ¿podría asistirme la Procuraduría?
    En esta contingencia no. Al tratarse de una compañía privada, la Procuraduría no tiene competencias, ya que solamente se ocupa de asuntos públicos. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo como ciudadano, si detecto alguna ilegalidad de parte de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la denuncia verbalmente, por por teléfono o bien por medio de internet.

  • Estoy pendiente de un proceso de sucesión en un Juzgado Civil hace algo más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué tengo que hacer?
    En la eventualidad de que pasen más de 2 años a partir de la fecha de su solicitud del procedimiento de herencia y no haya logrado réplica, tiene la opción de formalizar una solicitud extraordinaria hacia la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, donde pedirá revisión especial del proceso. Tenga presente que debe incorporar a este documento el núm. de procedimiento y la Fiscalía, detallando además las anomalías que ha observado al respecto.

  • ¿Qué posibilidades tengo si me encuentro en la situación de que tengo un procedimiento en un Juzgado Laboral desde hace 1 año o más y sigo sin haber conseguido respuesta?
    En la eventualidad de que transcurra más de 1 año desde la fecha de su petición del actuación y no haya obtenido solución, puede preparar una petición extraordinaria hacia la Procuraduría Delegada para Cuestiones Laborales, donde tiene que solicitar revisión extraordinaria del trámite. Tenga presente que debe añadir a este escrito el número de proceso y la Fiscalía, expresando además las irregularidades que ha visto al respecto.

Bajo estas líneas tiene los centros de la Procuraduría más próximas a Socotá

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Socotá, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente tiene que cliquear sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que busca para realizar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.