Procuradurías en Tibaná

Aquellos que residan de Tibaná y áreas próximas, puedes realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, con los datos disponibles en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede mediar la Procuraduría si he sido maltratado por un agente de la policía? Medicina Legal me dio quince días de incapacitación.
    Por lo general acostumbra a ser más ágil efectuar este tipo de tramitaciones por medio de la Procuraduría, que hace llegar la protesta directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le sugerimos que presente una demanda por menoscabos físicos en la Fiscalía, de manera que pueda conseguir una paga en caso de incapacitación.

  • Preciso abordar un procedimiento de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requisitos?
    Cualquier persona va a contar con colaboración de la Procuraduría a la hora de llevar a cabo un procedimiento de oposición, si bien le van a reclamar estos documentos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que determine el vínculo consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible contactar a familiares cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Precisar si el incapaz es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapacitado tiene en proceso sucesión o bien algún otro género de trámite

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que haya reunido la documentación precisa previamente mencionada, debe ir en persona a la Carrera 5 # 15-80, CAP, centro de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para llevar a cabo este trámite. Una vez hayan pasado un total de ocho días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Podría ayudarme de alguna manera la Procuraduría en el caso de hallarme en severos contratiempos de dinero, sin trabajo alguno y con varios hijos menores a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera para que sus hijos puedan acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • ¿A quién podría dirigirme si no interpreto de forma adecuada alguna sanción que he recibido por medio de SIRI?
    Usted dispone de 2 opciones: contactar telefónicamente con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse personalmente al segundo piso de su sede en Bogotá para que le aclaren la duda directamente.

Aquí le damos la opción de ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Tibaná

A continuación, encontrará un catálogo con las delegaciones de la Procuraduría más próximas a la localidad de Tibaná, clasificadas desde la más próxima geográficamente hasta la más lejana. Únicamente haga clic en una de ellas para ver a la totalidad de la información de contacto precisa para llevar a cabo las gestiones más comunes. Podrá ver teléfonos de contacto, fax, direcciones postales, emails, nombres de los encargados, y información adicional. Además, le brindamos el horario de atención de estas Procuradurías, para que puedas administrar su tiempo.