Procuradurías Tibaná

Los residentes de Tibaná y zonas cercanas que deseen llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido maltratada por un policía y medicina legal me ha dado incapacidad por quince días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en un caso así?
    La Procuraduría General recibe la protesta, esto llega a una Distrital y esta por su parte la dirige a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión de manera directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio logre el pago de la incapacitación comentada.

  • Quiero realizar un proceso de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de interdicción y requiere los siguientes escritos:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco consanguíneo o civil y dos copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién vive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a familiares cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapaz es dueño de bienes muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el inválido tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Cuando haya conseguido la documentación precisa previamente mencionada, tiene que ir personalmente a la Carrera cinco # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración firmada que es esencial para llevar a cabo este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Soy una persona de limitados recursos económicos y tengo 4 hijos menores bajo mi tutela, no dispongo de empleo y nos encontramos mal de nutrición. ¿Cómo me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le coopera para que sus hijos tenga la oportunidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • No entiendo alguna de las multas que se muestran al comprobar el SIRI, ¿alguien me puede asistir?
    Por favor comuníquese con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o acudir en el segundo piso de nuestra delegación en Bogotá y allí va a ser contestada su pregunta.

Aquí puede ver los centros de la Procuraduría más cercanas a Tibaná

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas al municipio de Tibaná, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente debe cliquear sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que busca para llevar a buen término los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.