Procuradurías Jericó

En caso de que usted se habitante de Jericó o ciudades cercanas y precisa obtener un Certificado de Antecedentes de algún funcionario público, puede personarse en cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que puede ver algo más abajo. Navegue por todo el listado y haga clic en la que más le interese.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría en caso de haber sido agredido por un policía? Medicina Legal me otorgó una quincena de incapacitación.
    Por lo general puede ser más rápido efectuar este tipo de trámites por medio de la Procuraduría, que envía la queja directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que haga llegar una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de manera que puedan otorgarle una paga si se da una incapacitación.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas militares y me dieron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Estoy en disposición de interponer una queja y la Procuraduría me ayuda con mi compensación?
    Este decreto habla de que a los militares se les puede dar la baja en cualquier instante, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es concertada. Pero si el ciudadano presenta un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue acertada o bien viciada la resolución.

  • He sido militar profesional, me otorgaron la baja hace más de tres meses, tengo problemas de salud, no se me efectuó junta médica, qué debería hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito a través de un derecho de petición que se le realice la junta sanitaria y se le dictamine la reducción de capacidad, conforme a este tant por cien se le asigna la pensión o bien la indemnización.

  • He sido soldado profesional, me otorgaron la baja hace más de 3 meses, hasta la fecha de hoy no me han consignado mis pagos, ¿qué debería hacer?
    Tiene que acercarse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y gestionar sus pensiones, si transcurridos tres meses no le han ayudado, solicite mediante una solicitud mediación de la Procuraduría.

Aquí mismo tiene los centros de la Procuraduría más cercanas a Jericó

Si está tratando de localizar algún número telefónico, e-mail, fax o quizá alguna dirección postal, aquí mismo le ofrecemos una lista que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la municipalidad de Jericó. Estamos hablando de un listado ordenado por distancia respecto a esta municipalidad. Para revisar la ficha completa con todos los datos para contactar, solamente tendrá que clicar encima del título de una de ellas. Además de la información antes mencionada, podrá revisar los horarios de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.