Procuradurías Boyacá

Los habitantes de Boyacá y zonas cercanas que necesiten llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que van a localizar en esta sección.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido agredida por un agente de la ley y sanidad legal me ha dado incapacitación por 15 días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este supuesto?
    La Procuraduría General recoge la demanda, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la dirige a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer el trámite de forma directa en la Policía Nacional. Además debe aportar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio logre el abono de la incapacitación generada.

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como ciudadano, si observo alguna anomalía por parte de un trabajador del gobierno en el ejercicio de sus labores?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta verbalmente, por vía telefónica o a través de internet.

  • Fui soldado profesional, me otorgaron la baja hace más de tres meses, tengo problemas de salud, no se me efectuó junta médica, qué debo hacer?
    Tiene que dirigir al negociado de Sanidad del Ejército un requerimiento solicitando que se le realice la junta sanitaria y de esa manera se le determine su pérdida de capacitación. Tras esto, tienen que designarle una paga pertinente al porcentaje de minusvalía que tenga.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Puedo presentar una protesta y la Procuraduría me colabora con mi reintegro?
    Este decreto habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, tras el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere decir que la decisión que se toma es pactada. Mas si la persona hace llegar un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue acertada o viciada la resolución.

Aquí mismo tiene las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Boyacá

Si está tratando de localizar algún número telefónico, dirección de email, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí mismo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Boyacá. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta localidad. Para acceder a la ficha íntegra con todos los datos de contacto, únicamente tendrá que hacer clic sobre el título de la que le interese. Además de la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de comprobar el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, junto a los nombres de los funcionarios que le pueden atender.