Procuradurías en Boyacá

Aquellos que residan de Boyacá y localidades cercanas, existe la posibilidad de realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, a través de la información proporcionada en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría en la situación de haber sido agredido por un agente de la ley? Sanidad Legal me otorgó quince días de incapacitación.
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto llega a una Distrital y esta a su vez la envía a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la denuncia por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio logre el abono de la incapacitación producida.

  • Preciso formular una denuncia contra un funcionario público, que ha cometido ciertas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta verbalmente, por por teléfono o mediante internet.

  • He sido soldado de profesión, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me realizó junta médica, qué debería hacer?
    Debe enviar al departamento de Sanidad del Ejército un requerimiento solicitando que se le haga la junta sanitaria y de esa forma se le dictamine su carencia de capacitación. Tras esto, deberían concederle una contraprestación pertinente a la cantidad de minusvalía que tenga.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja alegando que era por la facultativa. ¿Tengo derecho a presentar una queja y la Procuraduría me ayuda con mi prestación?
    Este decreto habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier situación, tras el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es pactada. Pero si el ciudadano hace llegar una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue viable o viciada la decisión.

Bajo estas líneas le damos la opción de ver las instalaciones de la Procuraduría más próximas a Boyacá

A continuación, encontrará una lista de las oficinas de la Procuraduría más próximas al municipio de Boyacá, clasificadas desde la más cercana hasta la más lejana. Solo presione cualquiera de ellas para obtener a la totalidad de la información de contacto precisa para efectuar las diligencias más habituales. Podrá ver teléfonos, fax, direcciones postales, emails, nombres de los responsables, y otros datos relevantes. Además, le brindamos el horario de servicio de estas Procuradurías, para que puedas optimizar su tiempo.