Procuraduria Regional de Guaviare San Jose de Guaviare

Si está buscando la información de contacto necesaria para realizar los más dispares procesos en la Procuraduria Regional de Guaviare San Jose de Guaviare, ahora está en la página idónea. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en la localidad de Municipio San José del Guaviare, de manera que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Guaviare San Jose de Guaviare

Procuraduria Regional De Guaviare San Jose De Guaviare

A la derecha puede ver un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Regional de Guaviare San Jose de Guaviare.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en viajes en valde, lo mejor es que telefonee antes o envíe un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Regional de Guaviare

    • Calle 9 No 23 -74, SAN JOSE DE GUAVIARE

      Barrio El Centro

      1

      578

    • 5840575 - 5840129

      098-5840129

    • mbejarano@procuraduria.gov.co - regional.guaviare@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de asistencia al contribuyente, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Regional de Guaviare San Jose de Guaviare.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Regional de Guaviare San Jose de Guaviare

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado se emplea para ayudar a los colombianos a conocer los antecedentes económicos, punitivos o judiciales que pudieran derivar en alguna posible baja o carencia de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier contribuyente, con sólo saber un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del trabajador público, la totalidad del histórico de procedentes en dos formatos: certificado regular o extraordinario.

La expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

Respecto a las tipologías de certificados que es posible recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica las anotaciones de las inhabilitaciones aplicadas en los últimos (5) años, tras los cuales, el sistema desactiva automáticamente el registro salvo que la pena supere ese término, situación en el cual el precedente se mostrará hasta que tal plazo expire.
  • En la situación de tratarse de un cargo elegido o quizá una candidatura, es factible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero todas y cada una de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, va a precisar una aplicación que le ayude a visualizarlos, como Adobe Reader o similar.

Chequear el certificado generado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera fácil utilizando un simple formulario a tal efecto. Se le hacen llegar varias formas de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identidad y número de la misma.
  • Además es posible buscar mediante el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Consulta por los tres primeros dígitos del fichero a obtener.

Si la información ofrecida en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, va a deber consultar con el mando correspondiente para que se tomen las acciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una consulta de datos de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Es correcto, tiene en su mano información con relación a asuntos punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con la administración... incluso económicos, llegando incluso a saber el motivo de no renovación de un nombramiento. ¿Sabe que para esta finalidad solamente debería contar con el código de identidad del funcionario?

Se le otorgan diversas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la consulta si tenemos el 1er apellido de la persona en en concreto

Tenga en consideración esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Guaviare San Jose de Guaviare?


Procuradurías cerca de Municipio San José del Guaviare

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Municipio San José del Guaviare, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos órganos públicos.