Procuraduría Judicial Penal de San Jose de Guaviare

Las personas que precisen realizar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Municipio San José del Guaviare, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de San Jose de Guaviare para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de San Jose de Guaviare

Procuraduria Judicial Penal De San Jose De Guaviare

A la derecha puede ver un mapa con la ubicación exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Penal de San Jose de Guaviare.

Le recomendamos que contacte por teléfono o remita un correo electrónico antes de acudir inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita, de esta forma quizá eluda un viaje inútil. Tenga presente que los funcionarios pueden estar muy ocupados ese día y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Penal (266)

    • Calle 9 No 23 -74 / 68, SAN JOSE DE GUAVIARE

      Calle 9 No 23 -74 / 68

      578

    • 5841110

    • lpatino@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Penal (148)

    • Calle 9 No 23 -74 / 68, SAN JOSE DE GUAVIARE

      Calle 9 No 23 -74 / 68

      578

    • 5841110

    • ltriana@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de San Jose de Guaviare.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de San Jose de Guaviare

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Este documento tiene la función de asistir a los contribuyentes a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o procesales que pudieran derivar en alguna posible baja o pérdida de investidura para los profesionales estatales.

Con esta inferface de consulta podremos indicar el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que necesitamos conseguir, da igual si es ordinario o si es extraordinario.

En cuanto al importe que acarrea este certificado para el colombiano, nos alegra expresar que se trata de papeleo completamente gratuito para los residentes de Colombia.

Bajo estas líneas le proporcionamos los dos esquemas de certificación que cualquier individuo puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la información de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, despues de los cuales, el sistema desactiva de manera automática el registro a menos que la pena rebase el mentado plazo, situación en el que el antecedente se indicará hasta que dicho término finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se tramita para consignar requerimientos de cuya selección, candidatura o bien nominación y posesión exige carencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, para poder acceder a estos documentos, va a necesitar Adobe Acrobat o parecido.

Revisar el certificado solicitado

Para lograr que cualquier contribuyente tenga la posibilidad conocer de forma asequible los antecedentes disciplinales de cualquier empleado público se ha implementado un sistema de recogida de datos muy sencillo, que ofrece estas preferencias de búsqueda:

  • Buscar digitando el tipo de identidad y el correspondiente código
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Búsqueda por los 3 primeros números del fichero a consultar.

Si la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la establecida en su solicitud, va a deber contactar con el mando competente a fin de que se tomen las medidas prescritas.

Consulta de datos precedentes

¿Sabe usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información relacionada con trámites legales, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso monetarios, llegando incluso a conocer el motivo de no renovación de un nombramiento. ¿Sabe que para ello solamente debería disponer del núm. de identificación del empleado público?

Se le proporcionan diferentes posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del cod. de identidad del funcionario ya podremos consultar
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Para acabar, hacer mención de que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de San Jose de Guaviare?


Procuradurías cerca de Municipio San José del Guaviare

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Municipio San José del Guaviare, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.