Procuradurías en Calamar

Si usted es vecino de Calamar o localidades cercanas y precisa obtener un Certificado de Antecedentes de algún trabajador gubernamental, puede dirigirse a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que va a poder localizar más abajo. Navegue por todo el listado y haga clic sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido militar profesional, me otorgaron la baja hace más de 3 meses, hasta el momento no me han consignado mis pagos, ¿qué tengo que hacer?
    La forma más simple de solventar esta contingencia es ir en persona a una oficina de Prestaciones del Ejército y tratar allí su contratiempo. Por lo general suele ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le recomendamos que solicite la mediación de la Procuraduría por medio de una instancia.

  • ¿Qué podría hacer si se da el caso de que que tengo un proceso en un Juzgado Laboral por un año o más y todavía no he conseguido una resolución?
    Si se da el caso de que transcurra más de un año a partir de la fecha de su inciación del trámite y no haya recibido respuesta, tiene la opción de cumplimentar una petición extraordinaria a la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde debe solicitar revisión especial del trámite. Tenga en cuenta que debe incorporar a este escrito el núm. de trámite y la Fiscalía, expresando además las anomalías que ha visto al respecto.

  • Trabajé como profesional de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja alegando que era por la discrecional. ¿Estoy en disposición de presentar una protesta y la Procuraduría me colabora con mi compensación?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere decir que la decisión que se toma es concertada. Mas si la persona aporta una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue acertada o viciada la resolución.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo problemas sanitarios, tengo conocimiento de que tengo derecho a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito mediante un derecho de solicitud que se le realice la junta sanitaria y se le determine la pérdida de capacidad, conforme a este % se le aplica la prestación o la indemnización.

  • Quiero formular una denuncia contra un funcionario estatal, quien ha cometido ciertas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja personalmente, por vía telefónica o bien a través de internet.

  • He sido atacada por un agente de la ley y sanidad legal me ha dado incapacidad de quince días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en esta situación?
    Generalmente suele ser más rápido realizar este tipo de gestiones a través de la Procuraduría, que envía la demanda inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le recomendamos que presente una queja por lesiones físicas en la Fiscalía, de forma que puedan otorgarle una pensión en caso de incapacitación.

  • Necesito realizar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier ciudadano va a contar con asistencia de la Procuraduría a la hora de llevar a cabo un proceso de oposición, si bien le van a reclamar esta documentación:

    A presentar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que muestre el parentesco familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién convive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede citar a parientes próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapaz es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Informe si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    Una vez complete los requisitos debe asistir a la Carrera 5 # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Transcurridos unos ocho días de la recepción de la documentación, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el número radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Podría ayudarme de alguna manera la Procuraduría en el caso de encontrarme en severos problemas económicos, sin trabajo alguno y con cuatro hijos menores de edad a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le coopera para que sus hijos tenga la oportunidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • No comprendo ciertas sanciones que surgen al consultar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Por favor comuníquese con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien presentarse en el segundo piso de nuestra oficina en la ciudad de Bogotá y allá va a ser contestada su pregunta.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para intervenir si estoy más de 2 años en un procedimiento judicial contra el progenitor de mis hijos?
    Es correcto. Es suficiente con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al proceso o pedirle a la Personería que le colabore.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me interrumpió el servicio hace semanas y no ha sido factible su rehabilitación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría interviene en servicios públicos una vez el usuario haya acudido a la entidad prestadora del servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a pedir una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • Aunque nunca he laborado como profesional público, me he dado cuenta con que se me aplican penalizaciones al ver mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer al respecto?
    Usted debería hacer llegar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su situación y solicitando explicación del mismo.

  • Tengo un inconveniente con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me colabore.
    En este caso la Procuraduría no podría intervenir, ya que no es su competencia principal. Le sugerimos sin embargo que telefonee a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. También puede acudir a su entidad prestataria y renegociar su hipoteca en plazos más propicios.

  • ¿La Procuraduría podría auxiliarme en caso de que Condensa me impute sin razón de llevar a cabo algún tipo de trampa con el medidor?
    Es cierto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para confirmar que la inculpación sea cierta y se revise su caso.

  • ¿Podría mediar la Procuraduría ante una compañía privada para el abono de mis indemnizaciones sociales?
    No. Por ser su contratante una empresa privada, la Procuraduría no tiene la competencia para intervenir. En este caso debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • He sufrido un percance contra un carro del gobierno y me dicen que tengo que personarme a la Procuraduría más cercana para una conciliación, ¿pueden confirmarme que esto es correcto?
    Eso que le indicaron es cierto. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una delegación para conciliaciones.

  • He alquilado mi vivienda y hace mucho tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me podría ayudar la Procuraduría para echar a estos morosos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden acudir, con o sin representante, para despachar disputas sobre cuestiones civiles, mercantiles o de familia que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y renuncia. Usted tiene la posibilidad de personarse en la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, piso 17, o bien requerir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • ¿En qué lugar se puede consultar la lista de admitidos a los concursos públicos de la Procuraduría?
    Puede ver esta información en el sitio web de la Procuraduría General de la Nación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • Cobro una renta de manera regular y he pedido una reliquidación de la misma, aunque me la han denegado, ¿puede ayudarme la Procuraduría en este asunto?
    Sí. Debe hacer llegar un documento a la Procuraduría solicitando una actuación.

Listado de Procuradurías cercanas a Calamar

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Calamar, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente tiene que pinchar sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que busca para abordar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.