Procuraduría Judicial Penal de Puerto Leguizamo

Las personas que deseen realizar gestiones tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Leguízamo, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Leguizamo para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Leguizamo

Procuraduria Judicial Penal De Puerto Leguizamo

Bajo este párrafo verá la información de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Leguizamo y realizar los trámites previamente descritos.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo ideal es que llame por teléfono previamente o haga llegar un email a la delegación, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Leguizamo.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Leguizamo

Generar un Certificado de Antecedentes original

Permite saber los precedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, penales y de pérdida de investidura con solo introducir el num. de identificación de la persona física o bien jurídica.

Utilizando esta inferface de consulta va a poder introducir el tipo de identidad y el número, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que deseamos recibir, tanto si es ordinario como extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para toda Colombia.

En cuanto a los modelos de certificados que se puede adquirir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra la información de las sanciones aplicadas en el último lustro, tras los que, el sistema inactiva de forma automática el registro salvo que la pena exceda dicho término, situación en el cual el precedente se mostrará hasta que ese término acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se tramita para consignar requerimientos de cuya selección, designación o nominación y posesión demanda ausencia total o parcial de antecedentes.

Al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le ayude a consultarlos, como Adobe Reader u otros.

Chequear el certificado solicitado

Para que cualquier persona tenga la posibilidad buscar de forma asequible los datos disciplinales de cualquier trabajador gubernamental se ha ofrecido un sistema de recogida de datos bastante simple, que proporciona estas preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identidad y el debido código
  • Además es posible realizar búsquedas mediante el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de utilizar los tres números del principio del documento que precisamos comprobar, esto nos va a proporcionar un listado resumido

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la consignada en su requerimiento, deberá informar a el mando correspondiente a fin de que se ejecuten las actuaciones prescritas.

Cómo abordar una revisión de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene a su disposición información con relación a disposiciones legales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con el gobierno... incluso fiscales, hasta para el caso de saber el motivo de no renovación de un nombramiento. ¿Sabía que para ello únicamente tiene que tener en posesión núm. de identidad del funcionario?

A fin de llevar a cabo esta gestión, están disponibles para utilizar diversas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Leguizamo?


Procuradurías cerca de Leguízamo

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Leguízamo, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.