Procuraduría Judicial Penal de Belen Andaquies

Si está buscando la información de contacto más veraz para efectuar los más dispares trámites en la Procuraduría Judicial Penal de Belen Andaquies, ahora está en la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en el municipio de Belén de Los Andaquies, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Belen Andaquies

Procuraduria Judicial Penal De Belen Andaquies

A la derecha tiene un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Belen Andaquies.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un email antes de acercarse directamente a la Procuraduría para concertar cita, de esta manera quizá se ahorre un viaje inútil. Tenga en consideración que los funcionarios pueden estar muy atareados en ese momento y quizá no le puedan atender si acude de forma inmediata.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Belen Andaquies.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Belen Andaquies

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja comprobar los precedentes penales, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con solo digitar el num. de filiación de la persona física o jurídica.

Por medio de esta interfaz de búsqueda podremos indicar el modelo de filiación y el número, las dos letras iniciales del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que queremos recibir, tanto si es regular o si es extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en todo el país.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • Para conocer las inhabilitaciones administradas a un preciso empleado público en el espacio de tiempo comprendido de los últimos 5 años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, transcurrido ese intervalo temporal, el documento puede acabar eliminado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se tramita para acreditar requerimientos de cuya selección, candidatura o nominación y posesión exige ausencia completa o parcial de precedentes.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a tener que usar algín programa que le habilite a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Realizar búsquedas en el registro público de certificados

Con la motivación que cualquier persona física pueda ejercer su derecho de consultar de forma simple los antecedentes punitivos de cualquier funcionario público se ha ofrecido un formulario de datos bastante sencillo, que da estas opciones:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • También se puede efectuar consultas mediante el código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a consultar.

Puede acontecer que obtenga información de un certificado que no se ajusta con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que contacte a la mayor brevedad con el organismo competente a fin de que se investigue una solución.

Cómo efectuar una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información relativa a disposiciones legales, disciplinarios, relacionados con contratos con el gobierno... incluso monetarios, incluso pudiendo conocer el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para esto solamente debería contar con el número de identidad del empleado público?

Para realizar este trámite, están disponibles para aprovechar distintas formas de búsqueda:

  • Si se dispone del cod. de identidad del empleado ya podremos consultar
  • También es factible gestionar la búsqueda si se dispone del primer apellido del empleado en a investigar

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Belen Andaquies?


Procuradurías cerca de Belén de Los Andaquies

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Belén de Los Andaquies, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.