Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa

Los ciudadanos que necesiten abordar trámites como revisar o emitir un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, laborales, de inhabilitación y financieros en la ciudad de Mocoa, tienen la opción de asistir a la Procuraduria Regional de Mocoa. En esta sección brindamos toda la información de contacto que podrías requerir para efectuar gestiones con esta organización de modo sencilla.

Contactar con la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa

Procuraduria Regional De Putumayo Mocoa

Si diriges tu atención hacia el lado derecho, tendrás a tu disposición un plano que expondrá la ubicación exacta de estas dependencias. Un poco más abajo, encontrarás los datos esenciales para llegar a la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa.

Le sugerimos que haga una llamada telefónica o envíe un email antes de personarse directamente a la Procuraduría para obtener cita previa, de esta forma puede que evite un desplazamiento inútil. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden encontrarse muy ocupados en ese instante y tal vez no le logren prestar atención si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Regional de Putumayo

    • Calle 8 No. 5 - 10, MOCOA

      Barrio El Centro

      1

      578

    • 4295422

      17140 - 17142 -

      4295913

    • nareiza@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca personalmente a la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene como propósito asistir a los ciudadanos a entender los antecedentes pecuniarios, punitivos o judiciales que pudieran conllevar alguna eventual baja o pérdida de investidura para los profesionales estatales.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier persona, con sólo saber un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del empleado público, todo el histórico de procedentes en 2 formatos: certificado normal o especial.

Por lo que respecta al importe que conlleva este certificado para el colombiano, nos agrada expresar que estamos hablando de proceso totalmente gratuito para los residentes de la Nación.

Bajo estas líneas le proporcionamos los 2 tipos de certificado que cualquier individuo puede pedir:

  • Para conocer las sanciones administradas a un preciso trabajador gubernamental en el tiempo englobado de los últimos cinco años se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, pasado ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar borrado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se despacha para avalar requerimientos de cuya elección, designación o bien nominación y posesión exige inexistencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, va a tener que usar algín programa que le permita visualizarlos, como puede ser Adobe Acrobat o parecido.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera fácil usando un sencillo formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identidad y el debido código
  • Consulta por número de certificado.
  • Finalmente, podemos emplear los tres dígitos del principio del certificado que deseamos comprobar, lo que nos dará un listado corto

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, va a deber contactar con el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las acciones correspondientes.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Efectivamente, tiene en su mano información con relación a disposiciones penales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello únicamente debe disponer del núm. de identidad del funcionario?

Para efectuar este trámite, están disponibles para aprovechar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identidad del empleado ya podemos consultar
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa?


Procuradurías próximas a Mocoa

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Mocoa, ordenadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe clicar en el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos servicios públicos.