Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa

Las personas que quieran efectuar procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Mocoa, pueden presentarse en la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con este organismo de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa

Procuraduria Regional De Putumayo Mocoa

Debajo de este párrafo encontrará la ficha de contacto que precisa para acudir la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa y realizar los trámites antes descritos.

Le recomendamos que llame por teléfono o remita un email previamente a acercarse directamente a estas oficinas para pedir cita, de esta forma puede que eluda un viaje inútil. Tenga presente que los funcionarios pueden estar muy atareados ese día y existe la posibilidad de que no le logren atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Regional de Putumayo

    • Calle 8 No. 5 - 10, MOCOA

      Barrio El Centro

      1

      578

    • 4295422

      17140 - 17142 -

      4295913

    • nareiza@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a comprobar los precedentes disciplinarios, económicos, contractuales, punitivos y de privación de investidura con solo poner el num. de identificación de la persona natural o jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier colombiano, con sólo saber un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del empleado público, la totalidad del histórico de procedentes en 2 configuraciones: certificado normal o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico en todo el país.

Aquí mismo le listamos los dos tipos de certificación que cualquier persona puede obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra los apuntes de las inhabilitaciones asignadas en el último lustro, tras los que, el sistema desactiva de forma automática los datos salvo que la sanción supere dicho plazo, caso en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que ese término expire.
  • En la situación de ser un cargo electo o tal vez una candidatura, es posible solicitar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento todas y cada una de las anotaciones que se registren en manos de la autoridad pública en correlación con ese empleado público.

Al ser ficheros con formato PDF, va a tener que usar algín programa que le habilite a consultarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Chequear el certificado solicitado

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla completando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen varias formas de consulta:

  • Búsqueda por modelo de identidad y código de la misma.
  • Además se puede consultar mediante el código numérico del certificado si se dispone de él
  • Búsqueda por los tres números iniciales del documento a obtener.

Puede suceder que reciba datos de un documento que no coincide con precisión los parámetros de su consulta. En este caso le recomendamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con la institución competente con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Cómo llevar a cabo una revisión de antecedentes históricos

Los habitantes de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente utilizando el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le proporcionan diversas formas de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable efectuar la consulta si tenemos el 1er apellido del trabajador público en a investigar

Finalmente, le recordamos que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Putumayo Mocoa?


Procuradurías cerca de Mocoa

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Mocoa, ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.