Procuraduría Judicial Administrativa de Mocoa

Los ciudadanos que deseen llevar a cabo trámites tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Mocoa, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Administrativa de Mocoa para esto y mucho más. En esta página le mostramos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con este organismo de forma sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Mocoa

Procuraduria Judicial Administrativa De Mocoa

A la derecha dispone de un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que precisa para llegar a la Procuraduría Judicial Administrativa de Mocoa.

Le recomendamos que llame por teléfono o mande un correo electrónico antes de acercarse directamente a estas oficinas para solicitar cita previa, así quizá evite un trayecto innecesario. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados ese día y existe la posibilidad de que no le logren atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa Mocoa (221)

    • Clle 8 No. 5 - 10, MOCOA

      Barrio Centro

      1

      98

    • 4296171 --- 4295913

    • jmartinezg@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de atención al contribuyente, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Administrativa de Mocoa.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Administrativa de Mocoa

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Deja saber los precedentes penales, monetarios, de contrato, penales y de privación de investidura con únicamente poner el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Usando esta solución de consulta va a poder incluir el modelo de filiación y el número, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que queremos obtener, tanto si es ordinario o si es extraordinario.

En lo relativo al precio que acarrea este documento para el contribuyente, nos agrada relatar que se trata de despacho completamente gratuito para los ciudadanos de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que podemos solicitar:

  • Para saber las penas aplicadas a un específico empleado público en el espacio de tiempo comprendido del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, extinguido ese lapso de tiempo, el documento puede ser borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las notas que figuren en la base de datos, y se despacha para acreditar condiciones de cuya selección, designación o nominación y posesión exige ausencia completa o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le habilite a consultarlos, como Adobe Acrobat o similar.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma simple utilizando un básico formulario a tal efecto. Se le hacen llegar varias formas de consulta:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y el pertinente código
  • Además se puede buscar mediante el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Además de esto es posible utilizar los 3 dígitos iniciales del fichero que precisamos revisar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Existe la posibilidad de que reciba información de un documento que no se ajusta exactamente con los parámetros de su consulta. En esta situación le sugerimos que contacte cuanto antes con la autoridad competente a fin de que se investigue una reparación.

Comprobación de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene en su mano información con relación a trámites punibles, disciplinarios, relacionados con contratos con la administración... incluso monetarios, incluso pudiendo conocer la causa de no renovación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para ello solamente debería tener en posesión núm. de identidad del trabajador gubernamental?

Se le otorgan diferentes formas de consulta:

  • Si se dispone del código de identidad del funcionario ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Mocoa?


Procuradurías en las inmediaciones de Mocoa

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Mocoa, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.