Procuraduría Judicial Penal de Pitalito

Si está tratando de encontrar la información de contacto más veraz para efectuar los más dispares procedimientos en la Procuraduría Judicial Penal de Pitalito, ahora está en la página idónea. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en la ciudad de Pitalito, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Pitalito

Procuraduria Judicial Penal De Pitalito

Debajo de este párrafo verá la información de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Pitalito y efectuar los trámites antes mencionados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un correo electrónico antes de personarse directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, así quizá evite un desplazamiento inútil. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden encontrarse muy atareados ese día y quizá no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal (271)

    • Calle 8 No 4-02 Of. 302, PITALITO

      Calle 8 No 4-02 Of. 302

      578

    • 8366201

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Pitalito.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Pitalito

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Deja saber los precedentes penales, fiscales, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con solo introducir el num. de filiación de la persona natural o jurídica.

Utilizando esta interfaz de consulta va a poder indicar el tipo de identidad y el número, las dos primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que necesitamos conseguir, tanto si es ordinario o si es especial.

La adquisición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

En lo referente a los modelos de certificados que se puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la relación de las penas asignadas en los más recientes (5) años, al cabo de los que, la base de datos desactiva automáticamente la información salvo que la inhabilitación supere el mentado plazo, caso en el que el antecedente se mostrará hasta que tal término expire.
  • En el caso de tratarse de un cargo electo o tal vez una candidatura, es posible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de las observaciones que obren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a necesitar una aplicación que le ayude a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Para lograr que cualquier colombiano pueda conocer de manera sencilla los datos punitivos de cualquier empleado estatal se ha dispuesto un sistema de recogida de datos muy sencillo, que da estas opciones:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por número de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a obtener.

Puede ocurrir que obtenga información de un documento que no se corresponde exactamente con los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en comunicación cuanto antes con la autoridad cualificada con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Comprobación de antecedentes

¿Sabe usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar información de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Es correcto, tiene a su disposición información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, relativos a convenios con el gobierno... incluso monetarios, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de una investidura. ¿Sabía que para esto exclusivamente debería disponer del código de identidad del empleado público?

Se le otorgan diferentes opciones de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, le recordamos que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Pitalito?


Procuradurías próximas a Pitalito

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Pitalito, ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.