Procuradurías Leguízamo

Los residentes de Leguízamo y poblaciones próximas que quieran efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a localizar en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He alquilado mi finca y hace demasiado tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me podría auxiliar la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Así es. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden acercarse, con o bien sin apoderado, para resolver enfrentamientos sobre cuestiones civiles, económicas o bien familiares que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y desistimiento. Usted puede ir a la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, piso 17, o bien requerir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • La empresa Codensa me culpa de haber hecho engaño con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia evidenciándoles que no es así, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la penalización. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Es cierto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para comprobar que la inculpación sea verídica y se compruebe su incidente.

  • He sido profesional de las Fuerzas Armadas durante años y el ejército dispuso gestionarme la baja alegando que lo hacía por la facultativa, ¿Puede asistirme la Procuraduría a conseguir una prestación?
    Este dictamen habla de que a los militares se les puede dar la baja en cualquier instante, previo la resolución de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a decir que la resolución que se toma es pactada. Pero si la persona aporta un escrito dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y estipula si fue acertada o bien viciada la resolución.

  • Jamás he trabajado con el Estado mas al revisar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Usted debería enviar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI comentando su caso y solicitando aclaración del mismo.

Aquí puede ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a Leguízamo

Justo bajo este párrafo va a localizar un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Leguízamo, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente debe pinchar sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.