Procuraduría Judicial Penal de San Andres

Los colombianos que deseen efectuar gestiones como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de San Andrés, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de San Andres para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo de manera simple.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de San Andres

Procuraduria Judicial Penal De San Andres

Bajo este párrafo va a encontrar los datos de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de San Andres y llevar a buen puerto los trámites previamente descritos.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o remita un email antes de aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita previa, así puede que evite un viaje innecesario. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y quizá no le puedan atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal (292)

    • Avenida La Jaiba No. 3-46 P.4, SAN ANDRES

      Avenida La Jaiba No. 3-46 P.4

      4

      578

    • 5123970

      87502 -

      87502

    • jnunez@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Penal (85)

    • Avenida La Jaiba No. 3-46 P.4, SAN ANDRES

      Avenida La Jaiba No. 3-46 P.4

      4

      578

    • 5123970

      87503 -

      87503

    • myarzagaray@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de San Andres.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de San Andres

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Permite revisar los antecedentes disciplinarios, económicos, de contrato, penales y de privación de investidura con solo escribir el número de filiación de la persona natural o bien jurídica.

Utilizando esta herramienta de consulta va a poder elegir el modelo de identificación y el número, las 2 primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que deseamos recibir, da igual si es ordinario o si es especial.

La recepción de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para todos los ciudadanos.

En lo relativo a las tipologías de certificados que es posible solicitar:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra la relación de las penas aplicadas en el último lustro, despues de los que, la base de datos inactiva de forma automática el registro a menos que la pena supere ese término, caso en el que el precedente se indicará hasta que tal plazo expire.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se tramita para atestiguar requerimientos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento y posesión demanda ausencia total o bien parcial de antecedentes.

Tenga presente que, para tener la opción revisar estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Con el fin de que cualquier colombiano tenga la opción revisar de forma sencilla los antecedentes punitivos de cualquier profesional público se ha puesto a su disposición un formulario de datos bastante sencillo, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por modelo de identidad y número de la misma.
  • También es posible realizar búsquedas introduciendo el código del certificado si se está en posesión de él
  • Búsqueda por los tres primeros dígitos del documento a obtener.

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la establecida en su solicitud, deberá informar a la autoridad correspondiente para que se realicen las actuaciones pertinentes.

Comprobación de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene a su disposición información relativa a cuestiones legales, disciplinarios, relacionados con convenios con el gobierno... incluso monetarios, llegando incluso a saber la causa de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad exclusivamente tiene que contar con el código de identidad del trabajador gubernamental?

Se le otorgan varias formas de búsqueda:

  • Consulta digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Tenga en cuenta esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de San Andres?


Procuradurías próximas a San Andrés

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de San Andrés, ordenadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.