Procuraduria Regional de la Guajira Riohacha

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para llevar a cabo los más diversos trámites en la Procuraduria Regional de la Guajira Riohacha, ahora está en el sitio indicado. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en la ciudad de Riohacha, para que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y cualquier otra gestión relacionada.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de la Guajira Riohacha

Procuraduria Regional De La Guajira Riohacha

A mano derecha tiene un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Regional de la Guajira Riohacha.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un email antes de aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita, así tal vez evite un trayecto en valde. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese momento y tal vez no le puedan atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Regional de la Guajira

    • Carrera 15 No. 14 C - 80, RIOHACHA

      Av - los Estudiantes

      1

      575

    • 5878750

      58101 - 58103 a 58107 -

      58501

    • regional.laguajira@procuraduria.gov.co - ipedrazzini@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de atención al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de la Guajira Riohacha.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Regional de la Guajira Riohacha

Generar un Certificado de Antecedentes original

Ayuda a saber los antecedentes disciplinarios, monetarios, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con solo introducir el código de identificación de la persona natural o jurídica.

Utilizando esta solución de búsqueda va a poder seleccionar el modelo de identidad y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de certificado que queremos obtener, da igual si es ordinario o si es extraordinario.

Por lo que respecta al precio que conlleva este certificado para el colombiano, nos agrada comentar que estamos hablando de despacho absolutamente ausente de coste para los residentes de la Nación.

Acto seguido le ofrecemos los 2 esquemas de certificado que cualquier individuo puede obtener:

  • Para saber las inhabilitaciones impuestas a un concreto empleado público en el tiempo indicado de los últimos cinco años se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener en cuenta que, pasado ese lapso de tiempo, el registro puede acabar borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • En la eventualidad de ser un grado elegido o posiblemente una candidatura, es factible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento todas y cada una de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación a ese empleado público.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a tener que usar un software que le permita visualizarlos, como puede ser Adobe Acrobat o similar.

Búsqueda en sistema de registro de certificados

Con el fin de que cualquier contribuyente pueda revisar de manera simple los antecedentes disciplinales de cualquier funcionario público se ha ofrecido un sistema de recogida de datos muy sencillo, que da las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por modelo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de introducir los tres dígitos del principio del certificado que deseamos revisar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Puede ocurrir que obtenga datos de un documento que no se ajusta exactamente con los caracteres de su consulta. En este caso le recomendamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el organismo cualificada a fin de que se ofrezca una reparación.

Cómo efectuar una consulta de antecedentes históricos

Los colombianos tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales únicamente usando el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Para efectuar este trámite, están disponibles para aprovechar varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el modelo de identificación y número de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Para finalizar, le mencionamos que tiene la posibilidad de requerir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de la Guajira Riohacha?


Procuradurías en las inmediaciones de Riohacha

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Riohacha, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.