Procuradurías San Juan del Cesar

Los habitantes de San Juan del Cesar y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido militar durante por un perído largo de tiempo y el ejército dispuso darme de baja manifestando que lo hacía por la facultativa, ¿Puede ayudarme la Procuraduría a logar una prestación?
    Este dictamen habla de que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier situación, tras la resolución de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a expresar que la decisión que se toma es concertada. Mas si la persona aporta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue viable o viciada la decisión.

  • Tengo un procedimiento en un Juzgado Laboral hace algo más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué debo hacer?
    En caso de que pase más de un año a partir de la fecha de su inciación del actuación y no haya tenido contestación, tiene la posibilidad de cumplimentar una solicitud especial a la Procuraduría Delegada de Cuestiones Laborales, donde debe pedir revisión extraordinaria del trámite. Tenga en cuenta que debe incorporar a este escrito el núm. de procedimiento y la Fiscalía, detallando además las anomalías que ha observado al respecto.

  • ¿Qué puedo hacer si no he recibido mis pagos como soldado profesional, más de 3 meses después de dispensarme la baja?
    La forma más sencilla de arreglar esta eventualidad es ir en persona a un centro de Prestaciones del Ejército y describir allí su contratiempo. Casi siempre acostumbra a ser suficiente con esto. Si no es así, le recomendamos que requiera la intercesión de la Procuraduría usando una instancia.

  • ¿Qué podría hacer si me encuentro en la situación de que tengo un proceso iniciado en una Fiscalía por 2 años o más?
    Usted tiene que enviar un escrito a la Procuraduría Encargada para Temas Penales solicitando una comprobación especial al proceso y también señalando la Fiscalía y num. de proceso y en formato abreviado las irregularidades que se están dando lugar.

Listado de Procuradurías cercanas a San Juan del Cesar

Justo bajo estas líneas va a encontrar un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de San Juan del Cesar, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo debe cliquear sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que necesita para abordar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.