Procuradurías en Manaure

En caso de que residas en Manaure o de zonas aledañas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, toda la información necesaria está disponible en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • He sido maltratada por un policía y medicina legal me dio incapacitación de quince días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en este supuesto?
    Generalmente acostumbra a ser más veloz realizar este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que hace llegar la protesta inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le sugerimos que aporte una protesta por lesiones físicas en la Fiscalía, para que puedan designarle una paga si se da una incapacitación.

  • ¿Qué acciones puedo realizar como colombiano, si observo alguna anomalía por parte de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la denuncia verbalmente, por vía telefónica o bien mediante internet.

  • Soy una persona de escasos recursos financieros y tengo cuatro niños a mi cargo, no tengo empleo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué manera me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Quiero gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de oposición y requiere los siguientes escritos:

    A aportar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el parentesco familiar o civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible citar a familiares cercanos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso herencia o bien algún otro género de trámite

    Recomendaciones al ciudadano:
    En el momento en que haya obtenido la documentación precisa antes mencionada, debe dirigirse en persona a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración firmada que es obligatoria para afrontar este procedimiento. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo denunciado al progenitor de mis hijos y se necesitaron dos años en el juzgado mas siempre y en todo momento se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Es correcto. Es suficiente con conversar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle rastreo al procedimiento o pedirle a la Personería que le ayude.

  • ¿A quién puedo consultar si no entiendo adecuadamente alguna infracción que he recibido por medio de SIRI?
    Usted dispone de 2 posibilidades: ponerse en comunicación por vía telefónica con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir personalmente a la segunda planta de su delegación en Bogotá para que le solucionen la duda directamente.

  • Pese a que jamás he laborado como empleado del gobierno, me encuentro con que tengo sanciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer con esto?
    Lo que le aconsejamos hacer en una eventualidad tan anómala como la que comentamos pasa por enviar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su inquietud, con lo que le solucionarán todo lo antes posible.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me anuló el servicio hace meses y no ha sido posible su rehabilitación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría interviene en servicios públicos después de que el contribuyente haya acudido al organismo prestador del servicio. Si ya lo hizo se procede a pedir una mediación de la Encargada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede auxiliarme en caso de que Condensa me culpe injustamente de llevar a cabo algún tipo de fraude con el contador?
    Efectivamente. La Delegada Preventiva Función Pública interviene frente a la Superintendencia solicitándole la gestión tras la petición. De lo contrario los funcionarios se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias estipuladas.

  • Tengo un contratiempo con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    No es nuestra función, debe dirigirse a la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Cliente del servicio Financiero o bien a la sección de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y convenir o bien refinanciar su hipoteca.

  • Mi automóvil fue estrellado por un coche oficial, me dijeron que tengo que personarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto verdad?
    Sí, la Delegada en lo Civil dispone de una delegación de conciliaciones.

  • En la eventualidad de que la empresa con la que he trabajado no me remunere mis indemnizaciones sociales, ¿podría mediar la Procuraduría?
    No. Al ser su empleador una compañía de carácter privado, la Procuraduría no dispone de la atribución para intervenir. En esta situación debe acercarse al Ministerio de Protección Social.

  • ¿En qué lugar se puede consultar el listado de aceptados a los concursos públicos de la Procuraduría?
    Tiene la posibilidad de ver esta información en el sitio de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He alquilado mi casa, no dispongo de contrato y ya hace 6 meses que no me abonan el arrendamiento, ¿puedo solicitar la mediación de la Procuraduría para expulsar a los inquilinos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden acudir, con o sin representante, para resolver disputas sobre asuntos civiles, económicas o de familia que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de acercarse a la delegación territorial Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o solicitar más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Soy pensionista y he pedido la reliquidación de mi prestación y no se ha dado la posibilidad. ¿Puede la Procuraduría actuar?
    Es correcto. Debe enviar un documento a la Procuraduría solicitando una actuación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • Tengo un proceso en una Fiscalía hace más de dos años y no ha pasado nada, ¿qué debería hacer?
    Debe dirigir un documento a la Procuraduría Delegada para Temas Penales pidiendo una comprobación específica al procedimiento y también señalando la Fiscalía y número de procedimiento y en formato abreviado las irregularidades que están surgiendo.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Qué posibilidades tengo si se da el caso de que que tengo un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil por 2 años o más?
    Si se da el caso de que pasen más de 2 años a partir de la fecha de su inciación del procedimiento de transmisión hereditaria y no haya obtenido respuesta, tiene la posibilidad de cumplimentar una instancia adicional a la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, donde pedirá revisión especial del proceso. No pase por alto incorporar a este documento el número de proceso y la Fiscalía, relatando además las anomalías que ha observado al respecto.

Aquí mismo puede ver las dependencias de la Procuraduría más cercanas a Manaure

A continuación, encontrará un listado de las delegaciones de la Procuraduría más próximas a la localidad de Manaure, ordenadas desde la más próxima geográficamente hasta la más alejada. Únicamente tiene que cualquiera de ellas para acceder a toda la información de contacto precisa para efectuar las actuaciones más comunes. Encontrará teléfonos de contacto, fax, direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, los nombres de las personas responsables, y información adicional. Además, ponemos a su disposición el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que puedas optimizar su tiempo.