Procuradurías Villanueva

Si usted es vecino de Villanueva o ciudades próximas y desea revisar un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado público, puede personarse en alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que va a poder encontrar bajo estas líneas. Revise todo el listado y haga clic sobre la que más le convenga.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo demandado al padre biológico de mis hijos y se necesitaron dos años en el juzgado pero siempre y en todo momento se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede actuar?
    Sí. Es suficiente con hablar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al proceso o solicitarle a la Personería que le ayude.

  • Necesito realizar un proceso de interdicción. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requerimientos?
    Cualquier persona va a tener ayuda por parte de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un procedimiento de oposición, si bien le van a solicitar estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado médico actual (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el vínculo familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del inválido, especificando con quién convive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede citar a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Relacionar si el incapaz es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o bien tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de trámite

    Consejos para el usuario:
    En el momento en que haya obtenido la documentación precisa previamente mencionada, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración con su firma que es obligatoria para llevar a cabo este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Soy una persona de escasos recursos económicos y tengo cuatro niños bajo mi tutela, carezco trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué forma me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le colabora para que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Deseo cursar una denuncia contra un funcionario del estado, que ha cometido algunas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué podría hacer?
    Puede enviar la demanda a la Procuraduría de forma directa por vía telemática, y adicionalmente llamando por teléfono e incluso de forma personal en cualquiera de sus delegaciones.

Aquí le ofrecemos los centros de la Procuraduría más próximas a Villanueva

En caso de estar en plena búsqueda de algún número de teléfono, correo electrónico, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Villanueva. Se trata de un listado ordenado por distancia respecto a esta ciudad. Para comprobar la ficha íntegra con todos los datos de contacto, solamente tendrá que clicar sobre el nombre de la que quiera. Junto a los datos previamente comentados, podrá revisar el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.