Procuraduría Judicial Restitución de Pereira

Los ciudadanos que necesiten realizar procedimientos tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Pereira, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Restitución de Pereira para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera sencilla.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Restitución de Pereira

Procuraduria Judicial Restitucion De Pereira

Debajo de estas líneas verá los datos de contacto que precisa para acudir la Procuraduría Judicial Restitución de Pereira y llevar a buen término los trámites antes mencionados.

Le recomendamos que llame por teléfono o mande un correo electrónico antes de personarse inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita, de esta manera puede que eluda un desplazamiento inútil. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le logren atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial II Restitucion Pereira (2)

    • NO HAY, PEREIRA

      0

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca directamente a la Procuraduría Judicial Restitución de Pereira.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Restitución de Pereira

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja comprobar los antecedentes disciplinarios, económicos, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente poner el número de identificación de la persona física o jurídica.

Utilizando esta interfaz de búsqueda va a poder incluir el tipo de filiación y el número, las dos primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que precisamos obtener, tanto si es ordinario como especial.

En cuanto al precio que tiene este documento para el colombiano, nos alegra relatar que estamos hablando de un trámite totalmente gratis para los residentes de Colombia.

Aquí mismo le mostramos los dos modelos de certificación que cualquier ciudadano puede requerir:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja la información de las penas asignadas en los últimos (5) años, al cabo de los cuales, la base de datos desactiva de forma automática el registro salvo que la sanción supere el mentado término, situación en el cual el precedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las anotaciones que se registren en la base de datos, y se tramita para acreditar requerimientos de cuya elección, designación o nominación e investidura exige inexistencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para tener la opción obtener esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Con el fin de que cualquier ciudadano tenga la posibilidad revisar de manera asequible los registros disciplinales de cualquier profesional estatal se ha creado un sistema de recogida de datos muy sencillo, que da estas opciones:

  • Consulta introduciendo la tipología de identidad y el pertinente código
  • Consulta por número de certificación.
  • Consulta por los 3 primeros números del fichero a obtener.

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, deberá contactar con el mando correspondiente a fin de que se ejecuten las acciones prescritas.

Revisión de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como nacido en Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información relacionada con cuestiones penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con el gobierno... incluso monetarios, incluso pudiendo conocer el motivo de no renovación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para este fin exclusivamente debería tener en posesión código de identidad del trabajador gubernamental?

Para efectuar este trámite, se pueden utilizar diversas formas de búsqueda:

  • Si disponemos del cod. de identificación del funcionario ya podremos buscar
  • También es posible efectuar la consulta si estamos en posesión del 1er apellido del funcionario en cuestión

Para acabar, tenga en cuenta que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Restitución de Pereira?


Procuradurías en las inmediaciones de Pereira

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Pereira, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo debe hacer clic en el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.