Procuradurías Quimbaya

Si usted es vecino de Quimbaya o localidades cercanas y quiere consultar un Certificado de Antecedentes de algún funcionario público, puede ir a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder consultar algo más abajo. Compruebe la lista completa y haga clic sobre la que más le convenga.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Quiero cursar una denuncia contra un funcionario estatal, quien ha cometido algunas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la denuncia verbalmente, por vía telefónica o mediante internet.

  • Soy un ciudadano de pocos recursos financieros y tengo cuatro menores bajo mi tutela, carezco empleo y estamos mal de nutrición. ¿Cómo me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le colabora a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Necesito saber cómo tramitar de forma correcta un proceso de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de interdicción y requiere estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Del guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que especifique el parentesco familiar o civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible citar a parientes próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapacitado goza o bien tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapaz tiene en trámite herencia o algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el usuario:
    En el momento en que haya obtenido la documentación esencial previamente descrita, tiene que dirigirse en persona a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá aportar una declaración firmada que es obligatoria para realizar este procedimiento. Una vez hayan pasado un total de 8 días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo denunciado al padre de mis hijos y se necesitaron dos años en el juzgado mas siempre y en todo momento se alarga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Sí. Basta con hablar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al proceso o solicitarle a la Personería que le colabore.

Aquí le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Quimbaya

En caso de estar en plena búsqueda de algún número de teléfono, e-mail, número de fax o tal vez direcciones postales, aquí mismo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Quimbaya. Estamos hablando de un listado clasificado por lejanía respecto a esta municipalidad. Para acceder a la ficha íntegra con todos los datos de contacto, solamente tendrá que clicar encima del nombre de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, podrá revisar el horario de atención a ciudadano de cada oficina respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.