Procuradurías en Buenavista

Si usted es ciudadano de Buenavista o centros urbanos próximos y necesita requerir un Certificado de Antecedentes de algún funcionario estatal, puede ir a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder ver bajo estas líneas. Compruebe todo el listado y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué tengo que hacer si no he cobrado mi retribución como soldado profesional, más de 3 meses después de dispensarme la baja?
    Tiene que personarse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus prestaciones, si transcurridos tres meses no le han ayudado, pida a través de un escrito intermediación de la Procuraduría.

  • Fui soldado profesional, me otorgaron la baja desde hace más de 3 meses, tengo problemas sanitarios, no se me realizó junta médica, qué debo hacer?
    Debería hacer llegar al departamento de Salud del Ejército un escrito solicitando que se le efectúe la junta médica y de esa forma se le diagnostique su pérdida de capacitación. Después, tienen que estipularle una paga correspondiente a la intensidad de incapacitación que tenga.

  • He trabajado como profesional de las Fuerzas Armadas durante años y la milicia decidió darme de baja declarando que lo hacía por la facultativa, ¿Puede asistirme la Procuraduría a conseguir una paga?
    Este dictamen habla de que a los militares se les puede dar la baja en cualquier momento, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere decir que la resolución que se toma es convenida. Mas si el ciudadano aporta una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue acertada o viciada la decisión.

  • ¿Puede interceder la Procuraduría en caso de haber sido atacado por un policía? Medicina Legal me concedió quince días de incapacitación.
    Por lo general puede ser más veloz efectuar este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que traslada la disconformidad directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le sugerimos que presente una protesta por menoscabos físicos en la Fiscalía, para que pueda conseguir una pensión si se da una incapacitación.

  • ¿Qué acciones puedo realizar como ciudadano, si tengo pruebas de alguna ilegalidad por parte de un empleado del gobierno en el desempeño de sus labores?
    Puede hacer llegar la demanda a la Procuraduría de forma directa por vía telemática, y adicionalmente llamando por teléfono y por supuesto personándose en cualquiera de sus delegaciones.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en caso de hallarme en severos contratiempos de dinero, sin trabajo alguno y con varios hijos menores a mi a mi cargo?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Póngase en contacto con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • Quiero abordar un procedimiento de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de oposición y requiere estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que muestre el vínculo familiar o bien civil y 2 fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién vive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede citar a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Especificar si el incapaz es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Informe si el afectado tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    Cuando haya obtenido la documentación obligatoria antes descrita, debe dirigirse en persona a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración con su firma que es esencial para realizar este procedimiento. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para ejercer si estoy más de 2 años en un procedimiento judicial contra el progenitor de mis descendientes?
    Por supuesto. Usted dispone de 2 opciones: contactar con la letrada del Menor y Familia para que la Procuraduría haga un rastreo del proceso o instar a la Personería su colaboración en este litigio.

  • No entiendo alguna de las penalizaciones que aparecen al revisar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Usted tiene dos opciones: contactar telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse en persona a la segunda planta de su oficina en Bogotá para que le solucionen la cuestión directamente.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno pero al comprobar mis antecedentes aparezco con multas. ¿Qué debo hacer?
    Usted debería enviar una solicitud a la Coordinación del Grupo SIRI explicando su situación y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me interrumpió el servicio hace mucho tiempo y no ha sido factible su rehabilitación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría colabora en servicios estatales después de que el contribuyente haya ido al órgano prestador del servicio. Si esto ya lo hizo se procede a pedir una mediación de la Encargada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría podría auxiliarme en caso de que Condensa me acuse sin pruebas de realizar algún tipo de fraude con el medidor?
    Es correcto. La Delegada Preventiva Función Pública media frente a la Superintendencia solicitándole el trámite pronto de la petición. En caso contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las penalizaciones disciplinarias oportunas.

  • Tengo un contratiempo con un préstamo hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me colabore.
    No estamos cualificados, usted debería ponerse en contacto con la Superintendencia Bancaria o a la Defensoría del Usuario Financiero o bien a la delegación de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y convenir o bien refinanciar su hipoteca.

  • He tenido un percance contra un vehículo de un servicio público y me comentan que tengo que acudir a la Procuraduría más próxima para una conformidad, ¿podrían corroborarme que esto es verídico?
    Eso que le comentaron es correcto. La Encargada de lo Civil ofrece al ciudadano una delegación para conciliaciones.

  • En la eventualidad de que la compañía con la que he laborado no me abone mis compensaciones sociales, ¿puede asistirme la Procuraduría?
    En este caso no. Al ser una entidad privada, la Procuraduría no puede mediar, puesto que únicamente se encarga de cuestiones públicas. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le van a ayudar.

  • ¿Dónde podría ver si estoy admitido en un concurso estatal de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Procuraduría puede consultar esto datos.

  • He arrendado mi finca y hace muchísimo tiempo que no cobro, ¿me podría ayudar la Procuraduría para echar a estas personas?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden aproximarse, con o bien sin apoderado, para despachar disputas sobre temas civiles, mercantiles o bien de familia que, según la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted puede personarse en la delegación principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o bien requerir más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Recibo un subsidio de forma regular y he solicitado una reliquidación de la misma, si bien me la han desestimado, ¿podría asistirme la Procuraduría en este asunto?
    Es correcto. Tiene que hacer llegar un documento a la Procuraduría solicitando una intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

Aquí puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Buenavista

Justo debajo de este texto, encontrará un listado de las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a la localidad de Buenavista, clasificadas por cercanía. Simplemente haga clic en cualquiera de ellas para obtener acceso a la información de contacto que precise para afrontar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y más. Además, le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que no pierda su valioso tiempo.