Procuraduria Provincial de Chaparral

Los colombianos que quieran llevar a cabo gestiones tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Chaparral, pueden personarse en la Procuraduria Provincial de Chaparral para esto y mucho más. Aquí le mostramos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo de manera simple.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Chaparral

Procuraduria Provincial De Chaparral

Bajo este párrafo verá la ficha de contacto que precisa para acudir la Procuraduria Provincial de Chaparral y llevar a buen puerto los trámites antes enumerados.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o remita un email antes de aproximarse inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita, así tal vez eluda un trayecto innecesario. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Provincial de Chaparral

    • Calle 10 No. 8 - 06, CHAPARRAL

      Calle 10 No. 8 - 06 Esquina

      1

      578

    • 2461582

      83260 - 83262

    • oortegon@procuraduria.gov.co O provincial.chaparral@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se aproxima directamente a la Procuraduria Provincial de Chaparral.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Chaparral

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Deja revisar los precedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con solo poner el código de identificación de la persona física o jurídica.

En esta interfaz de búsqueda va a poder incluir el tipo de identificación y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que necesitamos adquirir, tanto si es normal o si es extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para el público en general.

Aquí abajo le ofrecemos los 2 esquemas de certificado que cualquier persona puede instar:

  • Para saber las inhabilitaciones administradas a un concreto trabajador gubernamental en el período indicado de los últimos cinco años se usa el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, finalizado ese lapso de tiempo, el documento puede ser borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • En la situación de tratarse de un puesto electo o quizá una candidatura, es factible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de los apuntes que obren en poder de la autoridad pública en correlación con ese trabajador gubernamental.

Tenga presente que, para poder obtener esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o parecido.

Consultar el certificado generado

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla empleando un básico formulario a tal efecto. Se le hacen llegar distintas opciones de consulta:

  • Consulta por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los tres primeros números del documento a buscar.

Si la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, deberá contactar con la autoridad correspondiente para que se realicen las actuaciones correspondientes.

Consulta de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es correcto, tiene a su alcance información relacionada con trámites punibles, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con el gobierno... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el motivo de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para este fin exclusivamente debe tener en posesión núm. de identificación del funcionario?

Se le proporcionan distintas opciones de consulta:

  • Si tenemos el código de identificación del trabajador público ya podremos consultar
  • También es factible llevar a cabo la consulta si tenemos el primer apellido del trabajador público en a investigar

Tenga en consideración esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

Author: Elsa Quimbayo Cabezas

Es perfecto

Elsa Quimbayo Cabezas

antecedentes penales

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Chaparral?


Procuradurías cerca de Chaparral

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Chaparral, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.