Procuraduría Judicial Penal de Guamo

Las personas que necesiten llevar a cabo gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Guamo, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de Guamo para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con esta entidad de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Guamo

Procuraduria Judicial Penal De Guamo

A mano derecha tiene un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Guamo.

Como recomendación para no perder tiempo en traslados inúties, lo idóneo es que llame por teléfono previamente o envíe un correo electrónico a la oficina, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Penal (301)

    • Carrera. 9 No.9-43, GUAMO

      Carrera. 9 No.9-43

      1

      578

    • 2270463

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Guamo.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Guamo

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a revisar los antecedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con solo poner el num. de identificación de la persona natural o jurídica.

Esta es una utilidad tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del profesional gubernamental, todo el histórico de antecedentes en 2 formatos: certificado ordinario o especial.

En cuanto al importe que acarrea este documento para el ciudadano, nos agrada comentar que estamos hablando de papeleo absolutamente gratuito para los ciudadanos de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que es posible obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, indica la información de las sanciones asignadas en los más recientes (cinco) años, al cabo de los cuales, la base de datos inactiva de forma automática los datos salvo que la inhabilitación rebase dicho término, caso en el que el precedente se indicará hasta que ese plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las observaciones que se registren en la base de datos, y se tramita para consignar requerimientos de cuya elección, designación o bien nominación y posesión exige carencia completa o bien parcial de antecedentes.

Recuerde que, para tener la opción obtener estos documentos, va a necesitar Adobe Acrobat o algún software similar.

Búsqueda en el registro público de certificados

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes online de manera fácil empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias formas de búsqueda:

  • Consulta incluyendo la tipología de identidad y el correspondiente código
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a obtener.

En caso de que los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su petición, va a deber contactar con la autoridad correspondiente para que se tomen las acciones correspondientes.

Comprobación de datos precedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos únicamente usando el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Se le proporcionan varias formas de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Guamo?


Procuradurías próximas a Guamo

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Guamo, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos servicios públicos.