Procuraduría Judicial Penal de Guamo

En caso de estar tratando de encontrar la información de contacto más veraz para abordar los más variados procedimientos en la Procuraduría Judicial Penal de Guamo, ha llegado a la página idónea. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en la localidad de Guamo, de forma que pueda comprobar los Antecedentes Disciplinarios y conseguir el Certificado de cualquier trabajador público y otras gestiones relacionadas.

Contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Guamo

Procuraduria Judicial Penal De Guamo

A mano derecha dispone de un mapa con la ubicación concreta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Guamo.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo ideal es que llame por teléfono previamente o haga llegar un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (301)

    • Carrera. 9 No.9-43, GUAMO

      Carrera. 9 No.9-43

      1

      578

    • 2270463

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Guamo.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Guamo

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Permite revisar los precedentes disciplinarios, económicos, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con solo digitar el número de identidad de la persona física o jurídica.

En esta herramienta de consulta va a poder elegir el modelo de filiación y el número, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que deseamos recibir, da igual si es normal o si es especial.

La obtención de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para toda Colombia.

En lo relativo a las tipologías de certificados que es posible conseguir:

  • El certificado de antecedentes regular, indica la relación de las penas impuestas en los más recientes (cinco) años, tras los cuales, el sistema elimina de forma automática los datos salvo que la inhabilitación exceda el mentado término, caso en el que el antecedente se reflejará hasta el momento en que dicho término expire.
  • En el caso de ser un puesto electo o posiblemente una candidatura, es posible obtener adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero la totalidad de los apuntes que figuren en poder de la autoridad pública en correlación a ese funcionario.

Le informamos de que, para tener la opción acceder a esta documentación, va a precisar Adobe Reader o parecido.

Realizar búsquedas en la base de datos de antecedentes

Con el fin de que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de conocer de manera simple los registros punitivos de cualquier trabajador gubernamental se ha puesto a su disposición un formulario de datos realmente simple, que proporciona estas preferencias de búsqueda:

  • Consulta por tipo de identidad y número de la misma.
  • También es posible realizar búsquedas incluyendo el código numérico de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

Existe la posibilidad de que reciba información de un documento que no coincide con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Comprobación de datos anteriores

Los colombianos tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios únicamente poniendo el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen distintas formas de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, le mencionamos que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Guamo?


Procuradurías próximas a Guamo

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Guamo, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.