Procuraduria Provincial de Girardot

En caso de estar tratando de encontrar los datos de contacto más actualizados para abordar los más variados procedimientos en la Procuraduria Provincial de Girardot, ahora está en a la sección indicada. Aquí le vamos ayudar en el acceso a estas delegaciones situadas en el municipio de Girardot, para que pueda revisar los Antecedentes Disciplinarios y solicitar un Certificado de cualquier trabajador público y cualquier otra gestión relacionada.

Contactar con la Procuraduria Provincial de Girardot

Procuraduria Provincial De Girardot

Debajo de este párrafo va a encontrar la ficha de contacto que necesita para visitar la Procuraduria Provincial de Girardot y realizar las gestiones previamente enumerados.

Como recomendación para evitar perder tiempo en traslados inúties, lo mejor es que telefonee previamente o mande un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Provincial de Girardot

    • Calle 19 No. 10 - 61, GIRARDOT

      BARRIO SUCRE

      1

      91

    • 5878750

      18600 - 18601 - 18602 -

    • ycastro@procuraduria.gov.co - o - auseche@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Girardot.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Girardot

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja revisar los antecedentes disciplinarios, monetarios, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con solo poner el num. de filiación de la persona física o bien jurídica.

Utilizando esta herramienta de consulta va a poder indicar el tipo de identidad y el número, las dos letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que queremos adquirir, da igual si es regular como extraordinario.

Por lo que respecta al precio que tiene este documento para el ciudadano, nos complace comentar que estamos hablando de papeleo completamente gratis para los habitantes de Colombia.

Aquí mismo le mostramos los dos esquemas de certificado que cualquier hombre o mujer puede requerir:

  • El certificado de antecedentes regular, indica las anotaciones de las inhabilitaciones aplicadas en los más recientes (5) años, al cabo de los que, la base de datos elimina automáticamente el registro a menos que la inhabilitación exceda ese plazo, caso en el que el precedente se reflejará hasta el momento en que dicho término acabe.
  • En la situación de tratarse de un cargo elegido o tal vez una designación pública, es posible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de las anotaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en relación a dicho funcionario.

Ya que se trata de documentos con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le ayude a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Para que cualquier contribuyente tenga la opción conocer de forma asequible los registros punitivos de cualquier funcionario público se ha implementado un formulario de datos bastante simple, que ofrece estas opciones:

  • Consulta por prototipo de identificación y número de la misma.
  • Consulta por número de certificación.
  • Búsqueda por los tres números iniciales del documento a consultar.

Puede acontecer que obtenga datos de un certificado que no coincide con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se investigue una solución.

Revisión de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene a su disposición información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con la administración... incluso económicos, hasta para el caso de saber el por qué de no renovación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para este fin solamente debe disponer del número de identificación del empleado público?

Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Si se dispone del cod. de identificación de la persona ya podemos consultar
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que tiene la posibilidad de requerir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Girardot?


Procuradurías cerca de Girardot

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Girardot, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.