Procuraduria Provincial de Girardot

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para llevar a buen término los más variados procesos en la Procuraduria Provincial de Girardot, ya está en la página indicada. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en la ciudad de Girardot, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Girardot

Procuraduria Provincial De Girardot

A la derecha le ofrecemos un mapa con la ubicación precisa de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Girardot.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o mande un email previamente a acercarse directamente a estas oficinas para solicitar cita previa, así quizá evite un desplazamiento innecesario. Tenga en consideración que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Provincial de Girardot

    • Calle 19 No. 10 - 61, GIRARDOT

      BARRIO SUCRE

      1

      91

    • 5878750

      18600 - 18601 - 18602 -

    • ycastro@procuraduria.gov.co - o - auseche@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Girardot.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Girardot

Generar un Certificado de Antecedentes original

Deja consultar los precedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, penales y de carencia de investidura con solo digitar el num. de identificación de la persona física o jurídica.

Por medio de esta inferface de consulta podremos indicar el tipo de filiación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que necesitamos conseguir, da igual si es normal o si es especial.

En lo relativo al importe que acarrea este documento para el contribuyente, nos complace comentar que estamos hablando de procedimiento 100% gratis para los residentes de Colombia.

Bajo estas líneas le ofrecemos los 2 tipos de certificado que cualquier hombre o mujer puede solicitar:

  • Para saber las penas administradas a un determinado funcionario en el ciclo englobado del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, extinguido ese intervalo temporal, el fichero puede ser borrado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se emite para justificar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nombramiento e investidura demanda carencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le habilite a visualizarlos, como puede ser Adobe Reader o similar.

Búsqueda en la base de datos de antecedentes

Con la motivación que cualquier persona física tenga la opción revisar de manera sencilla los datos disciplinarios de cualquier trabajador público se ha creado un sistema de recogida de datos bastante simple, que proporciona estas opciones:

  • Buscar tecleando el tipo de identificación y el debido código
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Además de esto podemos usar los tres dígitos del principio del fichero que queremos comprobar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Existe la posibilidad de que reciba información de un documento que no coincide exactamente con los caracteres de su consulta. En este caso le aconsejamos que se ponga en contacto lo antes posible con el órgano competente con la finalidad de que se ofrezca una solución.

Cómo efectuar una búsqueda de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de obtener datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene a su alcance información relativa a disposiciones penales, disciplinarios, relacionados con convenios con las instituciones públicas... incluso económicos, hasta para el caso de saber el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para este fin exclusivamente debe disponer del núm. de identificación del empleado público?

Se le ofrecen diversas opciones de consulta:

  • Consulta introduciendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Le informamos de esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Girardot?


Procuradurías cerca de Girardot

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Girardot, ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.