Procuraduría Judicial Penal de Melgar

Los ciudadanos que necesiten realizar procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de Melgar, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Melgar para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Melgar

Procuraduria Judicial Penal De Melgar

Debajo de estas líneas verá la información de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Melgar y llevar a buen puerto las gestiones previamente enumerados.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo idóneo es que llame antes o mande un email a la Procuraduría, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal (256)

    • Calle 6 No 24-02 / 08 P. 2, MELGAR

      Calle 6 No 24-02 / 08 P. 2

      2

      578

    • 2456487

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al ciudadano, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Melgar.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Melgar

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Accede a consultar los precedentes penales, fiscales, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente escribir el num. de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se trata de una herramienta tan potente, que va a permitir a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional público, todo el historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado ordinario o especial.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

Bajo estas líneas le proporcionamos los 2 modelos de certificado que cualquier ciudadano puede obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja los apuntes de las inhabilitaciones aplicadas en los últimos (5) años, tras los cuales, la base de datos elimina automáticamente la información salvo que la pena exceda el mentado plazo, situación en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que tal término finalice.
  • En la eventualidad de ser un puesto votado o quizá una candidatura, es posible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero todas y cada una de las anotaciones que obren en poder de la autoridad pública en correlación con ese trabajador gubernamental.

Al ser documentos en formato PDF, va a necesitar una aplicación que le habilite a visualizarlos, como Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en el registro público de certificados

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma sencilla empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias formas de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del documento a buscar.

Existe la posibilidad de que reciba datos de un documento que no se ajusta exactamente con los parámetros de su consulta. En este caso le aconsejamos que se ponga en comunicación lo antes posible con el organismo cualificada a fin de que se ofrezca una solución.

Comprobación de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Se lo confirmamos, tiene en su mano información relacionada con trámites punibles, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con las instituciones públicas... incluso económicos, incluso pudiendo saber la causa de no renovación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esto solamente tiene que disponer del núm. de identidad del funcionario?

Se le ofrecen diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Melgar?


Procuradurías próximas a Melgar

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Melgar, clasificadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que clicar en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.