Procuraduría Judicial Penal de Espinal

Los colombianos que quieran realizar gestiones como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Espinal, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Espinal para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Espinal

Procuraduria Judicial Penal De Espinal

A mano derecha puede ver un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Espinal.

Como recomendación para no perder tiempo en trayectos en valde, lo idóneo es que llame por teléfono previamente o haga llegar un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Penal (304)

    • Centro Comercial Espicentro, ESPINAL

      Centro Comercial Espicentro

      1

      578

    • 2483765

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de atención al contribuyente, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Espinal.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Espinal

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes monetarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran derivar en algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del trabajador gubernamental, todo el histórico de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o especial.

La expedición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para el público en general.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • Para saber las multas aplicadas a un concreto trabajador público en el período englobado de los últimos 5 años se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, extinguido ese lapso de tiempo, el fichero puede acabar borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • En el caso de tratarse de un grado electo o quizá una candidatura, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento todas y cada una de los apuntes que se hallen en manos de la autoridad pública en relación a dicho empleado público.

Al ser ficheros en formato PDF, va a tener que usar algín programa que le ayude a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en sistema de registro de certificados

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla empleando un simple formulario para ese fin. Se le proporcionan distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Además se puede consultar por medio del código numérico de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los tres primeros números del documento a consultar.

Puede ocurrir que reciba información de un documento que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que contacte cuanto antes con el órgano competente a fin de que se investigue una solución.

Comprobación de antecedentes

¿Sabía usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Efectivamente, tiene en su mano información relativa a cuestiones penales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso fiscales, incluso pudiendo conocer el motivo de no renovación de una investidura. ¿Sabe que para ello solamente debe contar con el núm. de identificación del trabajador gubernamental?

A fin de efectuar este trámite, es posible utilizar varias opciones de consulta:

  • Si disponemos del código de identificación del empleado ya podremos realizar la búsqueda
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Espinal?


Procuradurías en las inmediaciones de Espinal

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Espinal, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe clicar en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos servicios públicos.