Procuraduría Judicial Penal de Girardot

Las personas que quieran efectuar gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Girardot, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Girardot para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Girardot

Procuraduria Judicial Penal De Girardot

A la derecha tiene un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un poco más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Girardot.

Como consejo para evitar perder tiempo en traslados inúties, lo mejor es que telefonee antes o mande un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal (257)

    • Palacio Municipal P. 3, GIRARDOT

      Palacio Municipal P. 3

      571

    • 8335205

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Girardot.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Girardot

Generar un Certificado de Antecedentes actualizado

Permite consultar los antecedentes disciplinarios, económicos, contractuales, penales y de pérdida de investidura con únicamente escribir el num. de identidad de la persona natural o jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier colombiano, únicamente conociendo un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional gubernamental, todo el historial de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado normal o extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para el público en general.

Respecto a los modelos de certificados que se puede conseguir:

  • Para conocer las sanciones administradas a un determinado trabajador gubernamental en el espacio de tiempo comprendido de los más recientes 5 años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, transcurrido ese lapso temporal, el fichero puede ser eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se emite para avalar requerimientos de cuya elección, designación o nombramiento e investidura exige ausencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a necesitar algín programa que le ayude a consultarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Revisar el certificado generado

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma fácil utilizando un sencillo formulario a tal efecto. Se le hacen llegar distintas opciones de consulta:

  • Consulta por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Adicionalmente está la opción de usar los tres números iniciales del certificado que deseamos comprobar, esto nos va a proporcionar un listado resumido

Puede acontecer que obtenga información de un certificado que no coincide exactamente con los parámetros de su búsqueda. En esta situación le aconsejamos que se ponga en contacto cuanto antes con el órgano cualificada con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Comprobación de antecedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos simplemente utilizando el código de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le proporcionan diversas opciones de búsqueda:

  • Consulta digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, le mencionamos que tiene la posibilidad de requerir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Girardot?


Procuradurías en las inmediaciones de Girardot

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Girardot, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.