Procuraduría Judicial Administrativa de Girardot

Si está buscando la información de contacto más veraz para efectuar los más variados procesos en la Procuraduría Judicial Administrativa de Girardot, ha llegado a la sección indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Girardot, de forma que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Girardot

Procuraduria Judicial Administrativa De Girardot

Bajo este párrafo verá la información de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial Administrativa de Girardot y efectuar los trámites previamente enumerados.

Como recomendación para evitar perder tiempo en trayectos innecesarios, lo idóneo es que llame por teléfono antes o haga llegar un correo electrónico a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa Girard (199)

    • Calle 19 No. 10 - 61, GIRARDOT

      Judicial

      1

      71

    • 8312321

    • jcrojas@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima directamente a la Procuraduría Judicial Administrativa de Girardot.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Administrativa de Girardot

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a consultar los precedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con únicamente introducir el num. de identidad de la persona natural o jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier contribuyente, únicamente conociendo un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del empleado público, todo el historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado regular o especial.

En lo relativo al importe que tiene este documento para el colombiano, nos agrada relatar que se trata de papeleo absolutamente gratuito para los habitantes de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene los apuntes de las sanciones impuestas en los más recientes (5) años, despues de los que, el sistema inactiva de forma automática los datos a menos que la pena exceda ese plazo, situación en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que ese plazo acabe.
  • En la eventualidad de ser un cargo votado o tal vez una designación pública, es factible solicitar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento la totalidad de los apuntes que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación con dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a tener que usar un software que le habilite a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Comprobar el certificado procesado

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera fácil empleando un sencillo formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Consulta digitando la tipología de identificación y el debido número
  • Además es posible efectuar consultas por medio del código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • De forma adicional tenemos la posibilidad de emplear los 3 números iniciales del fichero que queremos comprobar, lo que nos va a proporcionar un listado corto

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, va a deber consultar con el mando correspondiente para que se tomen las actuaciones correspondientes.

Cómo abordar una consulta de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como nacido en la nación de Colombia, dispone del derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es correcto, tiene a su disposición información relativa a cuestiones penales, disciplinarios, relativos a convenios con la administración... incluso económicos, hasta para el caso de conocer el motivo de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad únicamente debería contar con el núm. de identidad del trabajador gubernamental?

Se le otorgan varias posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Para finalizar, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de requerir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Girardot?


Procuradurías cerca de Girardot

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Girardot, ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe clicar en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.