Procuraduría Judicial Penal de Chaparral

Las personas que quieran llevar a cabo trámites como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Chaparral, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Penal de Chaparral para esto y mucho más. En esta página le mostramos toda la información de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Chaparral

Procuraduria Judicial Penal De Chaparral

A la derecha le ofrecemos un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un algo más abajo, la información que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Chaparral.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos en valde, lo mejor es que llame previamente o mande un email a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal (303)

    • Carrera 8 Calle 10 Esquina, CHAPARRAL

      Carrera 8 Calle 10 Esquina

      1

      578

    • 2461582

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se dirige directamente a la Procuraduría Judicial Penal de Chaparral.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Chaparral

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación se emplea para asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes monetarios, punitivos o judiciales que pudieran conllevar alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Se trata de una herramienta tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, con sólo saber un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del empleado estatal, la totalidad del historial de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis para el público en general.

Aquí abajo le mostramos los 2 modelos de certificado que cualquier persona puede requerir:

  • Para conocer las penas administradas a un determinado funcionario en el espacio de tiempo englobado del último lustro se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, finalizado ese intervalo temporal, el fichero puede ser borrado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se expide para justificar requisitos de cuya elección, candidatura o bien nombramiento y posesión demanda ausencia total o bien parcial de antecedentes.

Tenga presente que, para tener la opción obtener estos documentos, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Cómo buscar en el registro público de antecedentes

Con el fin de que cualquier ciudadano tenga la opción revisar de forma simple los registros punitivos de cualquier empleado público se ha creado un formulario de datos realmente fácil de utilizar, que ofrece las siguientes posibilidades:

  • Buscar incluyendo la tipología de identificación y el pertinente código numérico
  • También se puede efectuar consultas mediante el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Finalmente, podemos emplear los 3 dígitos iniciales del certificado que queremos conseguir, esto nos va a proporcionar un listado resumido

Si los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la establecida en su requerimiento, deberá contactar con la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas prescritas.

Consulta de datos anteriores

¿Tiene constancia usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de obtener datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Es correcto, tiene a su disposición información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, relativos a convenios con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabe que para este fin únicamente tiene que contar con el núm. de identificación del funcionario?

Se le proporcionan diversas opciones de consulta:

  • Consulta introduciendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Tenga en consideración esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Chaparral?


Procuradurías cerca de Chaparral

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Chaparral, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.