Procuradurías Carmen de Apicalá

Los ciudadanos de Carmen de Apicalá y zonas cercanas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que van a localizar en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • La compañía Codensa me imputa de haber efectuado engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia probándoles que no es tiene razón la empresa, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la multa. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Sí. La Encargada Preventiva Función Pública interviene ante la Superintendencia solicitándole la gestión pronto de la solicitud. En caso contrario los funcionarios se hacen acreedores de las sanciones disciplinarias precisas.

  • En caso de que la empresa con la que he trabajado no me remunere mis compensaciones sociales, ¿podría intervenir la Procuraduría?
    En esta situación no. Al tratarse de una compañía privada, la Procuraduría no puede mediar, puesto que únicamente se encarga de cuestiones públicas. Puede contactar con el Ministerio de Protección Social donde sí le atenderán.

  • He tenido un incidente contra un vehículo del gobierno y me dicen que tengo que acudir a la Procuraduría más cercana para una conformidad, ¿pueden asegurarme que esto es verídico?
    Es cierto, la Encargada en lo Civil dispone de una delegación de conciliaciones.

  • He alquilado mi casa y hace demasiado tiempo que no me pagan, ¿me puede ayudar la Procuraduría para echar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos los colombianos pueden acercarse, con o sin apoderado, para solucionar enfrentamientos sobre asuntos civiles, comerciales o familiares que, según la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de acercarse a la sede principal Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o bien requerir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

Aquí mismo puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Carmen de Apicalá

Justo bajo estas líneas va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Carmen de Apicalá, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo debe pinchar sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que necesita para llevar a buen término los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.