Procuraduría Judicial Penal de Líbano

Si está intentando localizar la información de contacto necesaria para llevar a cabo los más diversos procedimientos en la Procuraduría Judicial Penal de Líbano, ya está en la página indicada. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la ciudad de Líbano, para que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Líbano

Procuraduria Judicial Penal De Libano

A mano derecha puede ver un mapa con la posición precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Líbano.

Como sugerencia para no perder tiempo en traslados inúties, lo ideal es que llame antes o mande un email a la oficina, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (302)

    • Centro Comercial Los Cedros, LIBANO

      Centro Comercial Los Cedros

      1

      578

    • 2564813

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de atención al ciudadano, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Líbano.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Líbano

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado tiene la utilidad de asistir a los ciudadanos a entender los antecedentes económicos, disciplinarios o reglamentarios que pudieran implicar tal vez una baja o pérdida de investidura para los profesionales públicos.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del empleado estatal, la totalidad del histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o especial.

La expedición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para el público en general.

En lo referente a los tipos de certificados que se puede conseguir:

  • Para conocer las penas aplicadas a un determinado trabajador público en el período indicado de los últimos cinco años se usa el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, finalizado ese lapso temporal, el fichero puede ser eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las notas que se registren en la base de datos, y se emite para avalar condiciones de cuya elección, designación o bien nombramiento y posesión exige inexistencia completa o parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, para tener la opción obtener estos documentos, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Con la motivación que cualquier colombiano pueda buscar de manera simple los registros disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha creado un sistema de recogida de datos bastante sencillo, que da estas opciones:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Búsqueda por los 3 primeros números del documento a obtener.

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, va a deber informar a la autoridad competente para que se lleven a cabo las actuaciones prescritas.

Cómo realizar una búsqueda de datos de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de relevo en la investidura y fiscales simplemente utilizando el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen diferentes posibilidades de búsqueda:

  • Consulta poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible realizar la consulta si se dispone del 1er apellido del funcionario en a investigar

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Líbano?


Procuradurías en las inmediaciones de Líbano

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Líbano, ordenadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.