Procuraduria Provincial de Honda

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para realizar los más dispares trámites en la Procuraduria Provincial de Honda, ha llegado a la página indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la ciudad de Honda, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Honda

Procuraduria Provincial De Honda

A la derecha le ofrecemos un mapa con la ubicación exacta de estas oficinas y un poco más abajo, la información que precisa para llegar a la Procuraduria Provincial de Honda.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o envíe un correo electrónico previamente a acercarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita previa, así quizá se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga presente que los empleados estatales pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y tal vez no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Provincial de Honda

    • CARRERA 12 No. 12 A - 42, HONDA

      CARRERA 12 No. 12 A - 42

      5

      578

    • 2510856 - 2512330

      83240 - 83241

    • provincial.honda@procuraduria.gov.co -- cjtriana@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Honda.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Honda

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento sirve para ayudar a los contribuyentes a entender los antecedentes fiscales, disciplinarios o procesales que pudieran acarrear tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales públicos.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identificación o las dos primeras letras del nombre del empleado público, todo el histórico de antecedentes en 2 configuraciones: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al importe que acarrea este documento para el contribuyente, nos alegra expresar que se trata de un trámite absolutamente ausente de coste para los residentes de la Nación.

En lo referente a las tipologías de certificados que se puede recibir:

  • Para conocer las inhabilitaciones aplicadas a un concreto funcionario en el espacio de tiempo englobado del último lustro se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, pasado ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las anotaciones que existan en la base de datos, y se emite para avalar requerimientos de cuya elección, designación o bien nominación y posesión exige carencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga en consideración que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Reader o algún software similar.

Consultar el certificado generado

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera simple utilizando un básico formulario a tal efecto. Se le ofrecen varias posibilidades de consulta:

  • Búsqueda por tipo de identidad y código de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Consulta por los tres primeros dígitos del fichero a obtener.

Si se da la situación de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la establecida en su requerimiento, deberá informar a el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas pertinentes.

Consulta de antecedentes

¿Sabe usted de que, como nacido en Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Efectivamente, tiene a su alcance información relativa a trámites legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de conocer la causa de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad exclusivamente debería contar con el número de identidad del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen distintas posibilidades de consulta:

  • Consulta digitando el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Para finalizar, hacer mención de que tiene la posibilidad de requerir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Honda?


Procuradurías en las inmediaciones de Honda

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Honda, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.