Procuraduría Judicial Penal de Honda

Los ciudadanos que quieran efectuar procedimientos como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Honda, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de Honda para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda necesitar para contactar con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Honda

Procuraduria Judicial Penal De Honda

A mano derecha tiene un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Honda.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos innecesarios, lo ideal es que telefonee antes o mande un email a la oficina, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal (305)

    • Centro Comercial Restrepo P. 5, HONDA

      Centro Comercial Restrepo P. 5

      5

      578

    • 2510811

    • dburibe@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de atención al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Honda.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Honda

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento tiene la utilidad de asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o legales que pudieran conllevar alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier ciudadano, con sólo saber un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del trabajador público, todo el histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para el público en general.

Respecto a los tipos de certificados que podemos recibir:

  • Para conocer las multas impuestas a un específico trabajador gubernamental en el período indicado de los últimos 5 años se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, finalizado ese intervalo temporal, el documento puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas las notas que figuren en la base de datos, y se despacha para consignar condiciones de cuya selección, designación o nombramiento e investidura demanda carencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le ayude a comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Revisar el certificado solicitado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla utilizando un simple formulario para ese fin. Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Buscar digitando la tipología de identificación y el debido código numérico
  • También se puede buscar por medio del código numérico del certificado si se dispone de él
  • Además de esto tenemos la posibilidad de introducir los 3 dígitos del principio del fichero que queremos conseguir, esto nos va a proporcionar un listado resumido

Puede suceder que reciba datos de un documento que no se corresponde exactamente con los caracteres de su consulta. En este caso le aconsejamos que se ponga en contacto lo antes posible con la institución competente a fin de que se ofrezca una solución.

Revisión de datos precedentes

¿Sabe usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de obtener datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Efectivamente, tiene en su mano información relativa a cuestiones punibles, disciplinarios, relativos a acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a conocer el motivo de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabe que para ello exclusivamente debe contar con el código de identificación del trabajador gubernamental?

A fin de llevar a cabo esta gestión, es posible utilizar distintas posibilidades de consulta:

  • Consulta digitando el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la consulta si se dispone del 1er apellido del funcionario en cuestión

Tenga en cuenta esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Honda?


Procuradurías cerca de Honda

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Honda, ordenadas por lejanía desde este municipio. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.