Judicial Infanc Adolesc Manizales

Los ciudadanos que necesiten llevar a cabo gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Manizales, pueden acudir a la Judicial Infanc Adolesc Manizales para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo de forma sencilla.

Datos de contacto de la Judicial Infanc Adolesc Manizales

Judicial Infanc Adolesc Manizales

Debajo de estas líneas verá la información de contacto que precisa para visitar la Judicial Infanc Adolesc Manizales y efectuar las gestiones antes enumerados.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo mejor es que llame antes o haga llegar un correo electrónico a la Procuraduría, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Judicial Infanc Adolesc Manizales.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Judicial Infanc Adolesc Manizales

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Accede a conocer los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de pérdida de investidura con solo introducir el num. de filiación de la persona natural o bien jurídica.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las dos primeras letras del nombre del empleado público, todo el historial de antecedentes en 2 formatos: certificado ordinario o extraordinario.

Por lo que respecta al importe que conlleva este documento para el colombiano, nos alegra expresar que estamos hablando de proceso totalmente gratuito para los residentes de Colombia.

Aquí mismo le indicamos los 2 modelos de certificación que cualquier individuo puede instar:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra las anotaciones de las inhabilitaciones asignadas en el último lustro, tras los que, la base de datos elimina de manera automática el registro salvo que la pena supere ese plazo, caso en el cual el precedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo finalice.
  • En el caso de ser un grado votado o tal vez una candidatura, es posible obtener también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento todas y cada una de los apuntes que obren en poder de la autoridad pública en correlación con dicho trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a necesitar algín programa que le ayude a consultarlos, como Adobe Reader o similar.

Comprobar el certificado generado

Con la motivación que cualquier persona pueda revisar de manera asequible los datos punitivos de cualquier funcionario público se ha implementado un sistema de recogida de datos muy sencillo, que da estas posibilidades:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el pertinente número
  • También se puede efectuar consultas mediante el código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los 3 números iniciales del documento a consultar.

Puede ocurrir que obtenga datos de un certificado que no coincide con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta situación le sugerimos que se ponga en comunicación cuanto antes con la autoridad cualificada a fin de que se busque una reparación.

Comprobación de datos precedentes

¿Sabe usted de que, como nacido en la nación de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Efectivamente, tiene a su disposición información con relación a trámites punibles, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso fiscales, incluso pudiendo conocer la causa de no renovación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para esto solamente debería tener en posesión número de identificación del trabajador gubernamental?

Para efectuar este trámite, están disponibles para aprovechar diversas formas de búsqueda:

  • Si se dispone del núm. de identidad de la persona ya podremos consultar
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Le informamos de esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Judicial Infanc Adolesc Manizales?


Procuradurías en las inmediaciones de Manizales

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Manizales, ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.