Procuraduria Regional de Caldas Manizales

Si está tratando de encontrar los datos de contacto precisos para llevar a cabo los más variados procesos en la Procuraduria Regional de Caldas Manizales, ha llegado a la página idónea. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en la ciudad de Manizales, para que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Caldas Manizales

Procuraduria Regional De Caldas Manizales

Bajo estas líneas va a encontrar los datos de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Regional de Caldas Manizales y llevar a buen término las gestiones antes mencionados.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos inúties, lo ideal es que llame antes o envíe un email a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Regional de Caldas

    • Calle 22 No. 22 - 26, MANIZALES

      Edificio del Comercio

      11

      576

    • 8846138

      61104 - 61103 - 61100

      8803956- 61501 - 61500

    • fmonroy@procuraduria.gov.co - regional.caldas@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduria Regional de Caldas Manizales.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduria Regional de Caldas Manizales

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación sirve para ayudar a los colombianos a entender los antecedentes monetarios, punitivos o procesales que pudieran acarrear algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los empleados estatales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identidad o las dos letras iniciales del nombre del trabajador público, la totalidad del historial de antecedentes en dos formatos: certificado ordinario o extraordinario.

En lo relativo al importe que conlleva este certificado para el ciudadano, nos alegra expresar que se trata de proceso completamente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En lo referente a las tipologías de certificados que podemos solicitar:

  • Para saber las sanciones administradas a un concreto empleado público en el espacio de tiempo indicado del último lustro se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, pasado ese lapso temporal, el documento puede ser borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • En el caso de tratarse de un cargo elegido o quizá una candidatura, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento todas y cada una de las observaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación a dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a tener que usar un software que le permita comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Chequear el certificado procesado

Con la motivación que cualquier persona física tenga la posibilidad revisar de forma asequible los registros disciplinales de cualquier funcionario público se ha puesto a su disposición una interfaz de datos realmente simple, que proporciona las siguientes opciones:

  • Consulta por prototipo de identificación y código de la misma.
  • Además es posible buscar por medio del código del certificado si se dispone de él
  • Además de esto tenemos la posibilidad de introducir los 3 dígitos del principio del documento que precisamos conseguir, esto nos va a proporcionar un listado corto

Si los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, deberá consultar con la autoridad competente a fin de que se tomen las actuaciones correspondientes.

Cómo realizar una búsqueda de datos de antecedentes previos

Los habitantes de Colombia tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios simplemente poniendo el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

A fin de realizar este trámite, es posible aprovechar diversas posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el código de identificación del trabajador público ya podremos buscar
  • También es factible efectuar la búsqueda si tenemos el primer apellido del funcionario en en concreto

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Caldas Manizales?


Procuradurías en las inmediaciones de Manizales

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Manizales, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe clicar en el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.