Procuraduria Provincial de Manizales

Los ciudadanos que necesiten efectuar procedimientos tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Manizales, pueden acudir a la Procuraduria Provincial de Manizales para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Manizales

Procuraduria Provincial De Manizales

Bajo estas líneas verá la ficha de contacto que precisa para personarse en la Procuraduria Provincial de Manizales y llevar a buen puerto los trámites previamente mencionados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o mande un correo electrónico antes de acercarse inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita previa, así puede que se ahorre un trayecto en valde. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y quizá no le logren atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Provincial de Manizales

    • Calle 21 No. 21 - 45, MANIZALES

      Edificio Millán Asociados

      18

      576

    • 8843073 - 8843110

      61254 - 61254

      61251

    • cabrili@procuraduria.gov.co - provincial.manizales@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Manizales.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Manizales

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento tiene como propósito ayudar a los colombianos a averiguar los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran suponer algún tipo de baja o carencia de investidura para los empleados públicos.

Esta es una herramienta tan potente, que va a permitir a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del empleado gubernamental, todo el histórico de procedentes en 2 formatos: certificado regular o especial.

Por lo que respecta al precio que conlleva este certificado para el ciudadano, nos alegra expresar que se trata de procedimiento totalmente gratis para los habitantes de la Nación.

Acto seguido le ofrecemos los dos tipos de certificado que cualquier ciudadano puede obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja las anotaciones de las inhabilitaciones aplicadas en el último lustro, tras los que, el sistema desactiva de manera automática la información a menos que la inhabilitación rebase dicho término, caso en el que el antecedente se reflejará hasta que dicho plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas y cada una de las anotaciones que se registren en la base de datos, y se emite para atestiguar requerimientos de cuya selección, designación o nombramiento e investidura exige carencia total o parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le ayude a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Con la motivación que cualquier contribuyente tenga la posibilidad consultar de manera simple los antecedentes disciplinales de cualquier profesional estatal se ha ofrecido una interfaz de datos realmente sencillo, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • También es posible consultar por medio del código numérico del certificado si se dispone de él
  • Finalmente, está la opción de introducir los 3 dígitos iniciales del certificado que queremos conseguir, lo que nos va a proporcionar un listado corto

Es posible que obtenga información de un certificado que no coincide con exactitud a los parámetros de su consulta. En este caso le aconsejamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se haga posible una solución.

Revisión de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de obtener datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene en su mano información relativa a disposiciones punibles, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esto solamente debe tener en posesión número de identificación del empleado público?

Para realizar este trámite, están disponibles para aprovechar distintas opciones de búsqueda:

  • Si disponemos del cod. de identidad de la persona ya podremos realizar la búsqueda
  • También es viable llevar a cabo la consulta si tenemos el primer apellido del funcionario en a investigar

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Manizales?


Procuradurías próximas a Manizales

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Manizales, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.