Procuraduría Judicial Restitución de Manizales

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para llevar a buen término los más variados trámites en la Procuraduría Judicial Restitución de Manizales, ahora está en el sitio indicado. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la ciudad de Manizales, de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Restitución de Manizales

Procuraduria Judicial Restitucion De Manizales

A la derecha le ofrecemos un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial Restitución de Manizales.

Le aconsejamos que llame por teléfono o mande un email antes de acudir directamente a estas oficinas para solicitar cita previa, así puede que se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Restitucion Tierras Manizales (32)

    • Calle 21 No. 21 - 45, MANIZALES

      EDIFICIO MILLAN ASOCIADOS

      13

      96

    • 8843073

      61252

    • ngonzalez@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Proc Judicial II Restitucion Manizales (17)

    • Calle 21 No. 21 - 45, MANIZALES

      EDIFICIO MILLAN ASOCIADOS

      13

      96

    • 8843073

      61252

    • hchica@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de atención al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Restitución de Manizales.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Restitución de Manizales

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación se emplea para ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o judiciales que pudieran derivar en alguna posible baja o pérdida de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, con sólo saber un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, todo el histórico de procedentes en dos formatos: certificado normal o extraordinario.

La recepción de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para el público en general.

En lo relativo a los modelos de certificados que es posible conseguir:

  • Para saber las sanciones administradas a un concreto empleado público en el ciclo englobado del último lustro se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, finalizado ese lapso de tiempo, el registro puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • En la eventualidad de ser un puesto votado o quizá una designación pública, es posible solicitar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero la totalidad de los apuntes que obren en manos de la autoridad pública en relación con ese trabajador gubernamental.

Ya que se trata de ficheros con formato PDF, va a necesitar una aplicación que le habilite a consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat o parecido.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Para lograr que cualquier persona física tenga la posibilidad revisar de manera simple los antecedentes punitivos de cualquier trabajador gubernamental se ha ofrecido un formulario de datos bastante simple, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda tecleando el tipo de identificación y el debido número
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Además de esto podemos introducir los 3 números del principio del fichero que precisamos obtener, esto nos mostrará un listado corto

En caso de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la estipulada en su petición, va a deber informar a el mando correspondiente a fin de que se realicen las acciones pertinentes.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Es correcto, tiene en su mano información relativa a asuntos legales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con las instituciones públicas... incluso monetarios, incluso pudiendo conocer el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para esto únicamente debería tener en posesión número de identidad del trabajador gubernamental?

Para realizar este trámite, están disponibles para usar distintas opciones de consulta:

  • Consulta poniendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga en consideración esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en toda Colombia.

Opiniones

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Procuradurías en las inmediaciones de Manizales

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Manizales, clasificadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.